Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Todo sobre los ojos llorosos

Todo sobre los ojos llorosos

Los ojos llorosos son un síntoma de la salud visual que indican diversas cuestiones. Entre las que más destacan figuran irritación causada por agentes externos como el sol, contaminación o polvo, demasiadas lágrimas, infecciones bacterianas o algunos problemas en los ojos que el oftalmólogo tendría que diagnosticar.

Causas de los ojos llorosos

Cabe destacar que los ojos siempre están produciendo lágrimas con el fin de mantener protegido y humectado al ojo, las cuales son expulsadas por un orificio llamado conducto lacrimógeno. Sin embargo, es importante detectar cuando la producción de lágrimas deja de ser la normal y ésta afecta tu visión de forma importante.

Dentro de las principales causas de los ojos llorosos podemos encontrar las siguientes:

Alergias: al polvo, tierra y polen, entre otros agentes.

Contaminación: exceso de productos químicos en el aire, como humo.

Sensibilidad a la luz brillante: el exceso de luz sobre los ojos puede ocasionar que éstos produzcan más lágrimas de las necesarias.

Infecciones: causadas por agentes externos como bacterias y enfermedades en los ojos.

Pestañas que crecen hacia adentro: son poco comunes en las personas.

Resequedad en los ojos: puede parecer contradictorio, pero tener los ojos secos indicará al cuerpo que produzca más lágrimas de las necesarias. Para poder combatir este tipo de afección se pueden hacer uso de gotas para los ojos, las cuales deben estar recomendadas por tu doctor.

¿Qué hacer en caso de tener ojos llorosos?

A pesar de ser un problema bastante común en las personas, los ojos llorosos no se tienen que pasar por alto. Éstos pueden afectar tu estilo de vida de manera importante si no se atienden de forma oportuna.

Lo primero que tienes que hacer para combatir los ojos llorosos es asistir con tu oftalmólogo, ya que él podrá detectar de forma correcta la causa de tu problema. El tratamiento y las acciones para poder corregir el exceso de lagrimeo dependerá del diagnóstico. Sin embargo, uno de los tratamientos más populares recetados por los doctores es el uso de soluciones (gotas para los ojos), las cuales te apoyarán a corregir la mayoría de las causas.

Ahora que ya conoces las causas y tratamientos para los ojos llorosos, te invitamos a que realices tu cita de examen de la vista, con el fin de cuidar en todo momento tu salud visual con los lentes que tenemos para ti y tu familia.
Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?