Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Enfermedades en los ojos

Enfermedades de los ojos más comunes

Las enfermedades de los ojos son un motivo recurrente de consulta médica. Mientras que algunos problemas en los ojos son inofensivos y transitorios, otros pueden llegar a ser crónicos y afectar seriamente la salud.

¿Cuáles son las enfermedades de los ojos más comunes hoy en día?

Las enfermedades en los ojos más comunes son aquellas que afectan al globo ocular, entre las que más destacan podemos señalar a las siguientes:

Enfermedades de los ojos de refracción:

 Enfermedades de los ojos infecciosas:

  • Conjuntivitis
  • Celulitis

La mayoría de ellas tienen síntomas similares, por lo que diferenciarlos puede ser muy relevante al momento de acudir a la consulta oftalmológica. Por lo cual es recomendable que te realices mínimo una vez al año un examen de la vista.

¿Cómo tratar las enfermedades de los ojos?

Lo primero que tienes que hacer es acudir periódicamente con tu oftalmólogo. Él puede apoyarte a prevenir muchas enfermedades en los ojos, incluyendo todas las mencionadas anteriormente.

En el caso de las enfermedades de los ojos refractivas, regularmente se tratan con el uso de lentes oftálmicos y lentes de contacto con graduaciones específicas para la persona que las padece.

En cuanto a las enfermedades de los ojos infecciosas, el tratamiento será determinado por un especialista. Podría ser cirugía, toma de antibióticos o uso de lentes especiales, entre otros. Los tratamientos de las enfermedades en los ojos son diversos y dependerán en gran medida de factores como:

  • Edad
  • Género
  • Estilo de vida
  • Dieta
  • Genética

Por esto es muy importante visitar anualmente al oftalmólogo, especialista capaz de otorgar un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado a tu enfermedad.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?