Términos y Condiciones de Uso

Fecha de última actualización: 13 de junio de 2020.


Bienvenido a lux.mx (el "Sitio Web"). Gracias por visitarnos. Por favor lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones.


Alcance y Objeto de los Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones (los "Términos y Condiciones") son aplicables a todas las personas que utilizan el Sitio Web ("Usted") y a los productos y servicios que se ofrecen a través de este. Al utilizar este Sitio Web Usted acepta estos Términos y Condiciones. Si Usted no acepta los Términos y Condiciones, Usted deberá abstenerse de acceder o utilizar el Sitio Web. Al hacer uso de este Sitio Web, Usted manifiesta que ha leído y entendido los Términos y Condiciones.
Proveedor del Sitio Web
El Sitio Web es propiedad de Precisión Óptica, S.A. (ÓPTICAS LUX).
 
Requisitos para acceder y utilizar el Sitio Web
 
Para acceder y utilizar este Sitio Web, Usted deberá ser mayor de edad (18 años). Al utilizar este Sitio Web, Usted reconoce ser mayor de edad.
 
Propiedad Intelectual
ÓPTICAS LUX es el propietario o licenciatario de todos los contenidos del Sitio Web y se encuentran protegidos en México y en otros países por leyes y tratados internacionales en materia de derechos de autor y propiedad industrial.
La propiedad intelectual de ÓPTICAS LUX está protegida, por lo que no podrá ser copiada, imitada, exhibida o usada en su totalidad o en parte, sin la autorización previa y por escrito de ÓPTICAS LUX. Se consideran como propiedad intelectual el diseño y los componentes gráficos del Sitio Web.
ÓPTICAS LUX le otorga una licencia global, temporal, personal, revocable, sin pago de regalías, no licenciable y no exclusiva, para que Usted pueda usar nuestro Sitio Web para uso exclusivamente personal, privado y sin fines de lucro, únicamente para los usos permitidos en estos Términos y Condiciones, sobre el contenido que se encuentra en este Sitio Web, siempre y cuando no modifique el contenido, no genere obras derivadas o lo utilice o explote comercialmente de cualquier forma no expresamente autorizada por escrito.
Excepto por los usos del Sitio Web que han sido autorizados en estos Términos y Condiciones, ÓPTICAS LUX no le otorga a Usted de manera explícita o implícita, derecho o licencia alguna para que Usted pueda utilizar cualquier patente, marca registrada, derecho de autor, derechos de acceso, uso o explotación de bases de datos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que pertenezca a ÓPTICAS LUX o a cualquier tercero, en los términos de la legislación aplicable (incluyendo derechos de autor o de propiedad industrial). Usted no debe utilizar meta-tags (etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web que resultan invisibles para un visitante normal y que, entre otras funciones, pueden predefinir una actuación dentro del Sitio Web), o texto oculto que incluya el nombre, marca registrada o los nombres de los productos de ÓPTICAS LUX o sus licenciantes sin obtener previamente consentimiento expreso y por escrito de la Organización.
Si Usted considera que su propiedad intelectual ha sido violentada por ÓPTICAS LUX o por cualquier usuario de nuestros Sitio Web, por favor contáctenos en nuestro correo electrónico de contacto conforme aparece más abajo.

Usos y restricciones de uso
El Sitio Web contiene información sobre los productos que podrá adquirir a través del mismo. Usted reconoce y acepta que los contenidos del Sitio Web provienen y han sido generados por ÓPTICAS LUX.
La licencia de uso que le otorgamos únicamente le autorizada utilizar el Sitio Web para conocer nuestros productos y novedades, por lo que se mencionan las siguientes restricciones al uso del Sitio Web:
Uso del Sitio Web sin autorización: No está permitido reproducir, duplicar, copiar, imitar, vender, revender, replicar para su uso en servidores espejo, descargar, transmitir o explotar con algún fin comercial alguna parte del  Sitio, incluyendo las marcas registradas, a través de cualquier medio de comunicación, hacer uso de mecanismos o tecnologías que tengan como finalidad la extracción, obtención y/o recopilación, ya sea directa o indirecta, de los contenidos del Sitio Web, o de cualquier información relacionada al Sitio Web y en general, utilizar el Sitio de alguna forma que no sea según lo expresamente autorizado en estos Términos y Condiciones. 
 
Modificaciones al Sitio Web. No está permitido hacer modificaciones al Sitio Web y/o sus contenidos, o realizar cualquier obra derivada a partir de dichos materiales, incluyendo llevar a cabo la modificación, adaptación, traducción, reversión de ingeniería, desensamblaje, descompilación o conversión de cualquier formato o programa de cómputo que exista del Sitio Web. Usted solo está autorizado para utilizar el código HTML o cualquier otro código de este Sitio Web en la forma en que Usted lo recibe a través de su navegador; tampoco queda autorizado para poner dichos códigos a disposición de un tercero;
 
Actividades dañinas: No está permitido difundir o publicar contenido que sea dañino para el Sitio Web, u otros usuarios, incluyendo virus, caballos troyanos, gusanos, bombas de tiempo, zombies, cancelbots, robots, arañas, o cualquier otra rutina de programación informática que pueda dañar, interferir, interceptar en secreto o apoderarse de cualquier sistema, programa, información o dato personal o algún otro dispositivo automático, o proceso manual que tenga como finalidad o consecuencia controlar o copiar algún contenido del Sitio Web o utilizar algún aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado del Sitio.
 
Utilización excesiva del Sitio: No está permitido el uso excesivo del Sitio Web, con la intención de dañar o degradar el Sitio Web, su infraestructura, o el uso del mismo por parte de otras personas.
 
Falsificación/Suplantación de identidad: Usted no debe utilizar el Sitio Web para hacerse pasar por alguna otra persona o entidad, o crear una falsa identidad con el propósito de engañar a los demás. Tampoco debe utilizar falsificar direcciones, títulos de mensajes o nombres de dominio.
 
Violación de Leyes: Usted no debe violar ninguna ley de cualquier nación o estado, incluyendo las leyes y derechos de privacidad y de propiedad intelectual.
 
Afectar a terceros: No está permitido causar molestias o perturbar a terceros a través del o en el Sitio, obtener o almacenar sus datos personales, ni cometer cualquier tipo de operación comercial o prácticas fraudulentas, incluyendo la obtención de direcciones de correo electrónico, nombres u otra forma de identificación de terceros (incluido "spyware"), ni obtener respuestas a partir de mensajes no solicitados. En general, Usted debe respetar derechos de terceros.
En general, queda prohibido cualquier otro uso del contenido del Sitio Web sin nuestro permiso previo y por escrito. Usted puede notificarnos sobre la posibilidad de que algún contenido del Sitio Web contravenga estos Términos y Condiciones o cualquier ley, por medio del correo de contacto que aparece abajo. Nos reservamos el derecho de iniciar investigaciones y tomar todas las medidas necesarias, a nuestra discreción, en cualquier tiempo, inclusive sin notificación previa.
 
Enlaces a Sitios de Terceros
 
El Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios de Internet, fuera de nuestro Sitio Web, cuyo mantenimiento está a cargo de terceros sobre los que ÓPTICAS LUX no tiene ningún control. El uso de estos sitios de Internet de terceros será bajo su propio riesgo. ÓPTICAS LUX no garantiza a ningún otro sitio o a la información, productos o servicios ofrecidos o que aparezcan en o por medio de estos sitios.
ÓPTICAS LUX permite crear un hipervínculo que enlace alguna página web de un tercero única y exclusivamente a la página principal de nuestros Sitio Web. El derecho que se otorga no es exclusivo y se concede siempre y cuando el hipervínculo no implique representar a ÓPTICAS LUX o a cualquiera de sus productos de una forma despectiva, falsa, engañosa o difamatoria. El derecho que se concede está sujeto a restricciones y puede ser revocado por ÓPTICAS LUX en cualquier momento. Queda prohibido utilizar cualquier contenido del Sitio sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Lo anterior, incluyendo el uso de cualquier material por medio de técnicas de enmarcado (framing). Cualquier otra forma de vinculación entre nuestros Sitio Web y otro sitio sin nuestro consentimiento previo y por escrito se encuentra prohibida.
 
Seguridad e Integridad del Sitio
No le está permitido violar la seguridad de nuestro Sitio Web de modo alguno. Dichas violaciones pueden resultar en responsabilidad civil o penal. ÓPTICAS LUX tiene el derecho, pero no la obligación, de ejecutar estos Términos y Condiciones a través de cualquier medio.
ÓPTICAS LUX se reserva el derecho de restringir, suspender o cancelar el uso del Sitio, si determina de modo razonable que su conducta puede: (1) exponer a ÓPTICAS LUX a sanciones, acciones legales u otro tipo de responsabilidad; (2) causar daño o interferir con la integridad o las operaciones normales del Sitio Web; (3) interferir con el uso que otro usuario hace del Sitio Web; (4) violar alguna ley, norma o reglamentación; o (5) presentar un riesgo inminente de daño al Sitio Web o a sus usuarios. Por lo mismo, ÓPTICAS LUX se reserva el derecho de modificar o de interrumpir en forma temporal o permanente en cualquier momento, el Sitio o cualquier parte de los mismos con o sin notificación previa.

Limitaciones de Responsabilidad
El Sitio Web y su contenido son provistos totalmente gratis. Haremos nuestros mejores esfuerzos para mantenerlo disponible las 24 horas de todos los días del año. Sin embargo, no podemos garantizar que el Sitio Web no tendrá fallas e interrupciones, por lo que no somos responsables de las mismas, ni de cualquier daño o perjuicio que esto le pueda causar. Asimismo, realizaremos todos los esfuerzos posibles para proteger el contenido, incluyendo que realizaremos respaldos de toda nuestra información constantemente. Sin embargo, no somos responsables de cualquier falla que pudiera borrar, alterar o afectar el contenido.
 
Usted reconoce que Usted es completamente responsable por cualquier daño a su sistema informático o pérdida de datos a causa de material encontrado desde el Sitio Web. 
 
ÓPTICAS LUX se reserva el derecho de cambiar o sustituir, en cualquier momento, cualquier producto del Sitio Web, los precios o especificaciones publicados en el Sitio Web y cualquier otro contenido del Sitio. Sin embargo, una vez realizada la compra de algún producto, los términos bajo los cuales se contrata y se rige dicha compra, no serán modificados o sustituidos salvo convenio en contrario y/o consentimiento posterior y por escrito de Usted.
En consecuencia, hasta donde resulte permitido por la legislación aplicable, renunciamos expresamente a cualquier ofrecimiento de garantías, expresas o implícitas, más allá de aquellas que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Código Civil Federal y demás legislación aplicable.
Cesión de derechos
ÓPTICAS LUX podrá ceder en su totalidad o parcialmente, en cualquier momento, sus derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones; con lo cual quedará liberada de cualquier obligación a favor de Usted.
Legislación aplicable y jurisdicción
Para la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones las partes están de acuerdo en someterse a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Para cualquier desavenencia, las partes podrán acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor en su ámbito administrativo para conciliar sus diferencias; de subsistir dichas diferencias, las partes se someten expresamente a los tribunales competentes de la Ciudad de México, quienes serán los únicos que podrán conocer de cualquier juicio o reclamación relacionado con estos Términos y Condiciones. Las partes renuncian de manera expresa a cualquier otro fuero presente o futuro que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles. Este sometimiento no afectará sus derechos si Usted es considerado como un consumidor y la ley que lo protege en tal carácter requiere que otra ley resulte aplicable.
Validez por separado de las cláusulas
En caso de que un tribunal exija la supresión de cualquier de las disposiciones de estos Términos y Condiciones, las restantes disposiciones subsistirán.
Modificaciones
ÓPTICAS LUX podrá modificar el contenido del Sitio Web, y/o estos Términos y Condiciones en cualquier momento, publicando las modificaciones en su Sitio Web. Las modificaciones estarán vigentes a partir de su publicación en nuestro Sitio Web. Le pedimos por favor se mantenga al tanto de posibles cambios. En caso de Usted no nos haga saber su inconformidad en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que se publiquen los cambios, asumiremos que Usted está de acuerdo con ellas. Si usted usa el sitio, asumiremos que usted está de acuerdo con estos Términos de Uso.
Si consideramos que las modificaciones son sustanciales respecto de nuestra relación con Usted, haremos un esfuerzo por notificarle tales modificaciones, por ejemplo, vía correo electrónico.

    Contacto y notificaciones para dudas y/o aclaraciones
    Precisión Óptica S.A., con domicilio en calle Pino 307 – 1B, Col. Santa María Insurgentes, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP 06430.
    Correo electrónico: clienteconfianza@lux.mx

      Teléfonos: 5547 – 6737, 5547 – 8166 e interior de la República Mexicana 01 – 800 – 9000 - 589

       

      TÉRMINOS Y CONDICIONES DINÁMICA “COMBINACIÓN PERFECTA ” ÓPTICA LUX

      Precisión Óptica, S.A. (en lo sucesivo “Óptica Lux”), con domicilio en calle Pino #307 – 1B, Santa María Insurgentes, Cuauhtémoc, C.P.06430, CDMX; convoca al público en general a participar en la compaña comercial denominada  “Combinación Perfecta” (en lo sucesivo “La Campaña”):

      ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

      La participación en La Campaña implica el conocimiento y aceptación total de los presentes términos y condiciones.

      Cualquier violación a los presentes términos y condiciones, así como a los procedimientos o sistemas establecidos, implica la inmediata exclusión del consumidor y, en su caso, no se realizará la entrega de cualquiera de los incentivos.

      VIGENCIA DE LA CAMPAÑA.

      Hasta el 30 de septiembre de 2022.

      PERSONAS PARTICIPANTES.

      Únicamente podrán participar personas físicas mayores de edad con identificación oficial o menores de edad con la previa autorización de sus padres o tutor. NO ES NECESARIA LA COMPRA DE PRODUCTO ALGUNO PARA PARTICIPAR.

      Al participar confirmo soy usuario de lentes de contacto y mi fórmula ha sido adaptada previamente por un Optómetra u Oftalmólogo. Usted entiende y acepta que Óptica Lux, solamente se involucra en la venta o reemplazo de sus lentes de contacto, los cuales fueron previamente formulados y explicados por su profesional de salud visual. No obstante y en caso de requerir el servicio de adaptación de sus lentes de contacto, Óptica Lux cuenta con una red de ópticas, a las cuales podrá acudir con el fin de que le sea brindado el acompañamiento que requiera en el proceso de adaptación de sus lentes de contacto.

      MECÁNICA DE LA DINÁMICA

      El obsequio de lente de contacto aplica en los siguientes términos:

      • Para realizar el obsequio, el cliente deberá acudir a una de las sucursales de Óptica Lux y realizarse el examen de la vista para determinar si es candidato para el uso de los lentes de contacto incluidos en este programa.
      • De ser candidato se le obsequiará un par de lentes de contacto de diagnóstico, un blíster para ojo derecho y otro para ojo izquierdo de acuerdo con la graduación obtenida en el examen.
      • No podrán ser candidatos aquellos clientes cuyas graduaciones pertenezcan al grupo de extra rango de lentes de contacto dado que dichas graduaciones no se manejan en este programa, el especialista después de realizar el examen de la vista determinará si un cliente es candidato o no de acuerdo a los parámetros de su graduación.
      • El tiempo para la entrega de los lentes de contacto de diagnóstico dependerá de si se cuenta o no con la graduación exacta en sucursal.
      • En caso de no disponer de la graduación exacta en sucursal, esta se solicitará a proveedor con un periodo de entrega de 4 a 8 días hábiles y se programará cita para la adaptación.
      • Realizar una llamada al día siguiente de la entrega, para conocer el nivel de comodidad, tiempo de uso y cómo se ha sentido y posterior una llamada a los 8 días, para conocer el nivel de comodidad / molestia o algún inconveniente que pudiera surgir en la colocación y retiro.
      • Si llegase a requerir un segundo entrenamiento para la colocación y retiro de sus lentes de contacto, invitar al cliente a agendar una segunda cita.
      • Tratándose de una adaptación exitosa y la decisión del paciente sea de adquirir lentes de contacto, indicar al cliente que lo esperamos en sucursal para hacer la nota.
      • No participan las sucursales de Óptica Lux ubicadas dentro de hospitales.

      INCENTIVOS

      • Cooper Vision:
      • Contalux Element esférico, tórico, multifocal
      • Diagnósticos que integran el fitset
      • Se pueden solicitar diagnósticos que se encuentren dentro de los parámetros disponibles y no se encuentren en el fitset 

      ENTREGA DE INCENTIVOS

      La entrega será en tienda en las fechas indicadas en los presentes términos y condiciones.

      MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

      Óptica Lux podrá en cualquier momento cambiar o eliminar cualquier aspecto o mecánica, modificar los Términos y Condiciones, así como establecer nuevas mecánicas o condiciones. Tales cambios, modificaciones, adiciones o supresiones de la mecánica en la dinámica o de los términos y condiciones, se harán efectivas una vez publicadas. Es responsabilidad exclusiva de los participantes leer y revisar diariamente los términos y condiciones para mantenerse informados  de los posibles cambios.

      AVISO DE PRIVACIDAD.

      Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, Óptica Lux pone a su disposición su Aviso de Privacidad Integral en su página sitio web www.lux.mx,  al ingresar su información personal, se entiende que ha leído y está de acuerdo con el aviso de privacidad de Óptica Lux.


         


        TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

        ¿Necesitas ayuda?

        Chatea con nosotros