Gotas para los ojos. ¡Todo sobre ellas!

Gotas para los ojos. ¡Todo sobre ellas!

Los colirios, mejor conocidos como gotas para los ojos, son medicamentos en líquidos que se usan para tratar afecciones y enfermedades de los ojos.

¿Qué tipo de gotas para los ojos hay?

 Hoy en día existen diferentes tipos de gotas para los ojos. Las principales diferencias que las caracterizan se basan en el tipo de problema que atacan en los ojos. Aquí te dejamos una lista de los tipos de gotas para los ojos que existen:

Gotas para los ojos enrojecidos o irritados

Te apoyan a aliviar la irritación en los ojos causada por la exposición prolongada a situaciones como el humo del cigarro, aire acondicionado e, incluso, de sustancias como el cloro de las piscinas.

Gotas para los ojos secos

También llamadas lágrimas artificiales, su principal propósito es hidratar y humectar los ojos. Actualmente, son muy recurridas tras el uso de dispositivos digitales.

¿Gotas para los ojos como medicamento?

 Existen algunos tipos de gotas para los ojos que son prescritas por el oftalmólogo, por lo cual es importante tener revisiones periódicas con él para tener el diagnóstico correcto. Conoce cuáles son aquí:

Gotas para los ojos antibióticas

Medicamento antibiótico en gotas que ayudan a matar las bacterias que ingresan al ojo y causan infecciones como:

Conjuntivitis bacteriana: es la infección de ojos más común en las personas. Se trasmite por contacto.

Infecciones por hongos: son infecciones poco comunes. Una de sus causas es el uso de lentes de contacto caducos o contaminados.

¿Cómo usar las gotas para los ojos?

 Al ser medicamentos, es necesario seguir las instrucciones que vienen dentro de los empaques y, sobre todo, obedecer las indicaciones de tu oftalmólogo.

 Te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a usar de forma correcta tus gotas para los ojos.

  • No usar las gotas para ojos que hayan permanecido abiertas.
  • Nunca compartirlas con familiares o amigos: puedes contraer una nueva infección.
  • Lavarse bien las manos antes de aplicar las gotas.

No olvides que es importante realizarte un examen de la vista, con el fin de conocer las necesidades de tus ojos en todo momento.

Regresar al blog