Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

La hipertensión ocular, un mal silencioso

La hipertensión ocular, un mal silencioso

El cuerpo humano es una compleja red de conexiones que gracias a todas sus partes, funcionamos. El sistema circulatorio tiene una ardua labor al recorrer todo el organismo, y el corazón es el que bombea la sangre por las arterias para que llegue a todos los rincones.

Para llevar a cabo la circulación de la sangre por todo el cuerpo, se ejerce cierta presión, la cual en ocasiones, presenta una elevación, mejor conocida como hipertensión arterial o presión alta.

Control de presión arterial con especialista

La presión alta no solo afecta al sistema sanguíneo, sino que puede dañar otros órganos, como los ojos. El daño ocular estará en factor de la presión arterial, mientras más alta sea y a mayor tiempo de elevación de ésta, los efectos pueden ser más graves. De igual manera, se eleva el riesgo si se fuma o padece diabetes o niveles altos de colesterol.

Examen de la vista con oftalmólogo de ópticas lux

Los síntomas de la presión ocular suelen ser dolores de cabeza y/o visión doble, débil o la pérdida de ésta pero no hay signos específicos que la determinen. En un examen de la vista completo realizado por un profesional, se toman medidas de la presión intraocular y se comparan con los niveles normales. La hipertensión ocular se da de 21 mm Hg en adelante.

Se sugiere acudir al médico en cuanto se perciban malestares para someterse a una revisión médica antes de que se agrave la situación. Igualmente se recomienda una visita periódica al oftalmólogo si se encuentra en algún tratamiento médico que incluya fármacos con cortisona o ansiolíticos y antidepresivos ya que estos provocan una elevación de la presión intraocular. Si no se controla a tiempo, la presión ocular elevada puede causar glaucoma y la pérdida permanente de la vista. Para preservar la salud y prevenir la presión ocular, lo más recomendable es controlar la presión arterial alta.

Cuida tu salud y mantén buenos hábitos para prevenir la aparición de enfermedades o controlar las que ya se hayan manifestado. Acércate a las sucursales de Ópticas Lux Santa Fe, Interlomas o Perisur donde podrás realizarte un examen visual extendido, el cual mide la presión ocular, entre otras enfermedades que no se detectan con un examen de la vista convencional.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?