Examen de la vista ¿Por qué lo necesitas?

Examen de la vista ¿Por qué lo necesitas?

El examen de la vista o examen de los ojos es una prueba breve que se enfoca en buscar posibles problemas en los ojos o enfermedades visuales. El examen de la vista lo suele hacer el médico de cabecera como parte de los controles rutinarios de las personas.

 

¿Con qué frecuencia se debe hacer un examen de la vista?

Para las personas mayores de 16 años, la Academia Americana de Optometría recomienda que realices un examen visual al menos una vez al año, o máximo cada dos si no tienes ningún síntoma. La periodicidad para hacerte un examen de la vista puede aumentar si padeces algún problema ocular. Sugerimos que los usuarios de lentes de contacto se hagan un examen de la vista cada seis meses. Nuestros expertos revisarán tu salud ocular y valorar si tus lentes de contacto se ajustan a tu prescripción y estilo de vida.

  1. Tener una prescripción de lentes de contacto actual mantiene tu visión siempre nítida
  2. Asegura una salud ocular: las revisiones reducen el riesgo de sufrir complicaciones al detectar problemas de manera temprana.
  3. Encuentra los mejores lentes de contacto para ti con la ayuda de un especialista
  4. Descubre productos nuevos y mejorados en tienda

Mantén tu prescripción de lentes de contacto actualizada

Cuando tienes una visión clara y nítida, cualquier actividad se disfruta más. Con una prescripción de lentes de contacto actualizada podrás volver a comprar tus lentes de contacto graduados en línea o registrarte en nuestro servicio de suscripción de lentes de contacto cuando lo necesites.

Mantén tu visión clara y sana

Tus ojos cambian con el tiempo, es por esto que debes hacerte un examen de la vista y revisiones periódicas. Es posible que un pequeño cambio en la vista pueda provocar cansancio, dolor de cabeza o visión borrosa. 

Cuida tu salud ocular

Cuida tu visión de la misma forma en la que cuidas tu piel, dientes y salud en general. Si tienes revisiones oculares y de lentes de contacto periódicas es más probable que detectes una infección o enfermedad en fase temprana. Durante un examen de la vista o una revisión de lentes de contacto, nuestros especialistas medirán tu presión ocular y la calidad de tus lágrimas. De esta manera se pueden detectar a tiempo problemas tratables como la conjuntivitis o las cataratas y en caso de ser así, te notificaremos para que acudas a un médico especialista.

Examen de la vista : el cuidado de los ojos a los 40

Con la edad, es más probable desarrollar problemas de salud ocular como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y las cataratas. Por eso, es importante realizar exámenes de la vista con regularidad desde los 40 en adelante.

Pregunta a los especialistas para tener los mejores consejos

Los ojos son únicos y cambian con el tiempo. Es muy probable que los lentes de contacto con los que empezaste ya no se ajusten a tus ojos. Esto puede significar que tu vista ha cambiado y que es momento de hacerse otro examen de la vista o de conseguir una nueva prescripción de lentes de contacto. Habla con nuestros especialistas lo antes posible si empiezas a notar molestias en los ojos, picazón o enrojecimiento. Puedes agendar una cita para un examen de la vista aquí

Cambia tus lentes de contacto cuando quieras

Cambiar de lentes de contacto es sencillo. Nuestros especialistas identificarán las necesidades actuales de tus ojos y te harán recomendaciones. Es posible que sugieran un tipo diferente de lentes de contacto o de solución para lentes de contacto a los que usas ahora. Visítanos para encontrar una nueva opción para tus ojos.

Descubre lo nuevo en lentes de contacto

Los productos y tecnologías del cuidado ocular también evolucionan constantemente. Al hacerte exámenes de la vista periódicos y tener una prescripción de lentes de contacto actualizada tendrás acceso a lo último en lentes de contacto.

Nuestros especialistas te ayudarán a elegir un par que se adapten a tu graduación y estilo de vida.

Haz tu cita de revisión de lentes de contacto hoy mismo

Regresar al blog