Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Astigmatismo ¿Qué es el es y cuáles son sus síntomas?

Astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un defecto de refracción producido debido a una diferencia de curvatura en la córnea o en algunos casos por irregularidad en la superficie, percibiendo imágenes borrosas y deformadas por la proyección de la luz.

Se produce por una mala formación de la córnea. La córnea es una membrana transparente y curvada que cubre la parte frontal del ojo. La función es actuar de lente para permitir que los rayos de luz inciden en el punto adecuado de la retina.

Los principales síntomas del astigmatismo son:

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga visual
  • Entrecerrar los ojos para ver
  • Visión distorsionada o borrosa a cualquier distancia
  • Dificultad en la visión nocturna.
  • Ojos hinchados y/o enrojecidos.

Recuerda hacer tu cita de examen de la vista, donde nuestros expertos te podrán asesorar personalmente.

Tipos de astigmatismo

Astigmatismo regular

Los dos ejes principales se sitúan en ángulo recto. Es el astigmatismo más habitual y se puede corregir con lentes de contacto.

Astigmatismo irregular

Los dos ejes principales no se sitúan en ángulo recto uno respecto al otro. Puede ser originado por un queratocono y difícilmente se puede corregir con lentes de contacto.

Astigmatismo simple

Una de las líneas focales se sitúa sobre la retina y la otra delante o detrás de la misma. Por tanto, un eje es emétrope (sin graduación) y otro no. Puede clasificarse a su vez en astigmatismo miópico simple (el eje vertical es miope) y astigmatismo hipermetrópico simple ( el eje horizontal es hipermétrope)

Astigmatismo compuesto

Ninguna de las dos líneas focales se sitúa sobre la retina y ningún eje es emétrope. Puede ser: astigmatismo miópico compuesto (los dos ejes son miopes), astigmatismo hipermetrópico compuesto (los dos ejes sin hipermétropes) y astigmatismo mixto (un eje es miope y el otro es hipermétrope).

Astigmatismo directo

La refracción más alta se da en el eje vertical y la más baja en el horizontal.

Astigmatismo inverso

La refracción más alta se da en el eje horizontal y la más baja en el vertical.

Astigmatismo oblicuo

cuando el eje con máxima graduación se sitúa oblicuamente.

La mayoría de las personas poseen un cierto grado de astigmatismo aunque el problema real aparece cuando la distorsión presenta tal grado de gravedad que requiera ser corregido.

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?