Consejos para tener una vista saludable

25 abril, 2019
Consejos para tener una vista saludable

Los sentidos son la puerta al mundo. Sin ellos no sería posible percibir lo que nos rodea y no podríamos registrar ninguna información externa. Dentro de los cinco sentidos, la vista es el que más importancia tiene debido a los datos del entorno que nos proporciona. Por tal motivo, el cuidado de los ojos no debe tomarse a la ligera.

La vista se deteriora con el paso del tiempo y también puede degradarse o perderse  por el padecimiento de una enfermedad. Para mantener los ojos saludables es importante cuidarlos a lo largo de todas las etapas de la vida, no solo en la adultez.

Este mes se celebra el día mundial de la salud, por lo tanto te compartimos algunos tips para tener una visión sana:

 

Alimentos benéficos para una vista saludable

1.- Come bien

Intenta, en la medida de lo posible, llevar una dieta sana, ya que además de que esto te ayuda a evitar muchas enfermedades, comer buenas porciones de nutrientes como Omega 3, ácidos grasos, luteína, zinc y vitamina E y C puede ayudar a prevenir y retrasar la degeneración macular y las cataratas.

2.- Evita fumar

Fumar puede dañar tus nervios ópticos y eventualmente causarte cataratas. Sabemos que a veces puede resultar difícil pero una vez que sepas todas las ventajas que tiene dejar el tabaco podrás decidirte con más facilidad.

3.- Usa lentes de sol

La exposición prolongada a los rayos UV que produce el sol puede degenerar tus ojos y eventualmente causarte degeneración macular y cataratas. Para evitar esto, te recomendamos usar un par de lentes con protección a los rayos UVA y UVB del 99% al 100%

4.- Usa lentes protectores

Muchos lugares de trabajo, ya sean laboratorios, constructoras o fábricas requieren de lentes de seguridad para proteger tus ojos de objetos o sustancias que pueden dañarlos. Te recomendamos seguir las reglas de donde trabajes y nunca ignorar situaciones que te puedan poner en peligro

5.- Cuídate de las pantallas

Existen lentes que bloquean la luz azul que producen distintos tipos de pantallas.  Lo ideal es proteger los ojos y más ahora que hay más exposición a los dispositivos electrónicos. Una opción es la que ofrece Ópticas Lux con sus lentes Excellence Blue, los cuales filtran la luz azul y reducen de la fatiga visual.

Aunque este mes se celebra el Día Mundial de la Salud, no debe pasar ni un solo momento en el cual no te preocupes por tu salud y tus ojos.

¡Ve a Ópticas Lux por un par de lentes que protejan tu visión!

tipo de lentes que mejoran tu vista

0 Shares