Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Tus ojos, el maquillaje y sus cuidados

Tus ojos, el maquillaje y sus cuidados

Sombra, delineador, máscara de pestañas… Son los básicos para el maquillaje de ojos. Si maquillarte es parte de tu rutina diaria, no debes tomarlo a la ligera. De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Rementería,  en la que se evaluaron hábitos de maquillaje de las mujeres, una de cada cuatro mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje. 


Para tener cuidado con la salud visual se debe poner especial atención al tipo de maquillaje que se utilice y a los desmaquillantes empleados para su retiro ya que no todos los productos que encontramos en el mercado cumplen con los estándares de calidad y podrían perjudicar tu visión. Te compartimos unos consejos que te ayudarán a tener mejores hábitos y cuidar tus ojos y tu piel.

 

Higiene ante todo

Desde tener la cara limpia antes de aplicar el maquillaje hasta lavar tus manos y los utensilios que utilices para maquillarte. La higiene es básica para tratar de reducir las probabilidades de contraer una infección o una enfermedad en el rostro o tus ojos. En caso de usar lentes de contacto, es muy importante que tus ojos y manos estén limpios al manipularlos. Desmaquíllate después de retirarlos. ¡Recuerda retirar el maquillaje todas las noches sin falta!

Todo acaba

Tener guardado el maquillaje en el cajón por muchos años es una mala práctica. Todos los productos tienen fecha de caducidad y hay que vigilar su estado (apariencia, olor, etc.). Una vez abierto, debes tirarlo a la basura después de que haya caducado y no seguir utilizándolos ya que podrían perjudicar tu salud.

Elegir inteligentemente

Hay que poner especial atención a la composición del maquillaje. Leer las etiquetas de los ingredientes te pueden ayudar a prevenir alguna reacción en caso de ser alérgica a algún componente. Es recomendable utilizar cosméticos sin perfume, hipoalergénicos y fabricados por empresas reconocidas para evitar en lo posible alguna infección.

Jamás compartir

El maquillaje es de uso personal y jamás debes prestarlo o usar el de alguien más. Evita también el uso de aplicadores que ya haya utilizado otra persona. Compartir el maquillaje puede ser causa de transmisión de enfermedades en los ojos que pueden llegar a ser irreversibles para la salud visual.


La vista puede verse afectada por muchos factores y el maquillaje no queda exento. Cuida tu salud visual y si notas alguna alteración en tus ojos como enrojecimiento o lagrimeo, no te maquilles y consulta un especialista. En Ópticas Lux siempre habrá alguien que te orientará en el cuidado de tu visión.
Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?