Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Consejos para maquillarte con lentes

Consejos para maquillarte con lentes

Combinar tu maquillaje y lentes es más fácil de lo que parece. Sabemos que, dependiendo de factores como si es en polvo o líquido, el tipo de piel que tienes o, incluso, las condiciones de iluminación, es posible que te encuentres con algunas pequeñas molestias a la hora de arreglarte. Por eso, buscamos estos trucos y consejos que pueden hacer más cómoda la experiencia o complementar tu armazón favorito.  

 

  1. Prepara tu rostro

Para muchas personas que usan lentes y maquillaje, algunas frustraciones pueden centrarse en el puente de la nariz. Es posible que lo que aplicaste en esta zona se corra o que tus lentes se resbalen durante el día.  

Hay algunas herramientas para ayudarte: prueba con polvos compactos y sprays fijadores que te ayudarán a aliviar estas preocupaciones. 

 

Pre-base  

Estas pueden ayudar a igualar el tono de la piel y a controlar la grasa, lo que puede evitar que los lentes se resbalen por la nariz.  

Antes de maquillarte, prepara tu rostro limpiando e hidratando la piel. Empieza tu rutina con una buena pre-base para la cara y, posiblemente, para los ojos. Incluso puedes probar a usar una pre-base de ojos en el puente de la nariz para evitar que se muevan mientras aplicas el resto.  

 

Base 

Un error común es aplicar demasiada base de maquillaje en el puente de la nariz. Esto puede volver tu cara más resbaladiza. También puede provocar que se noten más las manchas o marcas rojas de esta área. Procura usar menos para resolver este problema. 

 

Polvos y Spray Fijador 

Termina tu rutina con polvos y un spray fijador. Además de mantener todo en su sitio, los polvos compactos o sueltos pueden ayudar a evitar que la base de maquillaje se pegue a las lentes.  

Un buen spray fijador también ofrece un plus de hidratación para las pieles secas o un acabado mate para mantener a raya la piel grasa.  

 

  1. Cuidado con tus pestañas

Puede que las pestañas largas estén de moda, pero también pueden ser una molestia si llevas lentes (tanto si te maquillas como si no). Las pestañas pueden rozar los cristales de tus lentes al parpadear. Esto no sólo es molesto, sino que también puedes causar rayas de rímel en estos o escamas negras alrededor de los ojos.  

Para evitarlo, riza las pestañas antes de ponerte el rímel, así apuntarán ligeramente hacia arriba y evitarás que toquen los lentes. Y procura utilizar una resistente a las manchas o al agua para impedir que se quede en los lentes.  

 

  1. Previene las sombras

El armazón adecuado puede ayudarte a cambiar de estilo o a resaltar tus rasgos, pero dependiendo de las condiciones de iluminación, a veces puede proyectar sombras sobre la cara. Esto sucede con frecuencia bajo los ojos.  

Para combatir estas “ojeras”, puedes apoyarte con algunos cosméticos como un iluminador o corrector debajo de los ojos y cerca del puente de la nariz para iluminar esta zona. Otra opción es iluminar el punto más alto de tus pómulos, justo donde queden tus armazones para atraer la atención ahí.  

 

Consigue la medida exacta  

Si el armazón está demasiado flojo o apretado, pueden proyectar sombras extrañas sobre la cara. Acude con nosotros a cualquier sucursal para que podamos ayudarte.  Así te sentirás más cómodo y se notará lo bien que te quedan nuestros lentes.   

 

  1. Presume tu armazón 

Tu maquillaje puede resaltar tu par de lentes favorito. Así como consideras la forma o el color de tus ojos a la hora de maquillarte, también debes hacerlo con tu armazón.  

Experimenta con un contraste de color o complementa características de tu armazón. Por ejemplo, usar plateado si es dorado o un color complementario, como azul y naranja, y no olvides balancear entre tus ojos, cejas y labios.  

También puedes resaltar el grosor o la delgadez con un delineado opuesto de ojos, por decir, un delineado atrevido si el armazón es delgado, y viceversa.  

 

El estilo es subjetivo. No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de crear looks de maquillaje pensando en las lentes. Sólo tú puedes decidir qué looks te gustan y quieres que formen parte de tu estilo personal. Sé fiel a tu estilo y, ¡diviértete!  

 

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?