Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Tu maquillaje podría estar dañando tu vista.

Tu maquillaje podría estar dañando tu vista.

El maquillaje para ojos es uno de los productos más adquiridos en el mercado. Sombras, máscara de pestañas, delineador, entre otros; son cosméticos imprescindibles para la mayoría de las mujeres pero, ¿te has preguntado el daño que le hace a tu vista?

Estudios oftalmológicos han alertado de los posibles problemas oculares que puede provocar el maquillaje, debido a que los ojos son una zona sensible donde las mucosas están muy expuestas y el maquillaje puede provocar irritaciones, conjuntivitis u otras infecciones.

Sombras

Con frecuencia las pequeñas partículas de las sombras para ojos se adhieren a la película lagrimal, lo que genera visión borrosa e irritación.

Otro de los grandes problemas es la presencia de bacterias, ácaros y hongos en los cosméticos por consecuencia del uso o el paso de tiempo. Por ello, te aconsejo cambiar a menudo tus cosméticos para evitar que sus conservantes dejen de hacer efecto.

En este el caso, una posible infección atacaría directamente a la superficie ocular y el borde del párpado.

Rimel

La máscara para pestañas o rímel resistente al agua, contiene ceras, aceites, gomas naturales y siliconas con partículas, que van deshaciéndose y se mueven dentro del ojo. Esto puede provocar irritación, contaminación y hasta problemas de visión en ojos, como el síndrome del ojo seco.

Además, si utilizas aquellos rimel que ayudan a alargar las pestañas, sus pequeñas partículas de nylon se unen a ellas generando molestias.

Delineador

Más de la mitad de las mujeres utilizan delineador, sin saber que exponen sus ojos a irritaciones, molestias, enrojecimiento, conjuntivitis o intolerancia a las lentes de contacto. Esto debido a que se genera un depósito de maquillaje alrededor de los lentes de contacto, causando incomodidad o infecciones.

Las personas que usan lentes de contacto deben tener mayor precaución, dado que los cosméticos tienen facilidad para adherirse a la superficie de la lentilla. Además, el contacto de productos desmaquillantes con las lentillas provoca que se deformen aumentando su curvatura.

Componentes

Aunque parezca increíble, la mayoría de las mujeres nunca se fija en los componentes que contiene su maquillaje. Sustancias químicas, solventes, conservadores, pigmentos y ceras de origen animal, vegetal y mineral; se encuentran presentes en muchos de los cosméticos en el mercado y su uso constante podría dañar tu salud visual.

Aunque la opción más sencilla sería dejar de maquillarte los ojos, sabemos que eso es una misión imposible; por ello la recomendación es que procures usar dichos productos sólo en la base de las pestañas y nunca en el interior del ojo. Recuerda tener una higiene adecuada, asear tus utensilios de maquillaje y siempre limpiar tu rostro de manera apropiada.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?