Compra en Línea y Recoge GRATIS en Tienda   Ver cómo ›
¿Cómo proteger tus ojos del COVID-19?

¿Cómo proteger tus ojos del COVID-19?

Tus ojos juegan un papel importante en la prevención y propagación de COVID-19 ya que el virus puede ingresar por esta vía a tu organismo si no tomas las medidas necesarias.

 

Estos últimos meses han sido, para la gran mayoría de personas en México y el mundo, de extremo cuidado y confinamiento debido al famoso virus SARS-CoV-2 popularmente conocido como COVID-19, que surgió por primera vez en humanos a finales de diciembre de 2019, en Wuhan, China.

 

Como en otros virus que causan neumonía, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

 

Médicos afirman que pacientes con COVID-19 presentan síntomas en los ojos como: inflamación ocular, ojos rojos, llorosos o conjuntivitis.

 

Según un estudio reciente publicado en New England Journal of Medicine, 9 de 1099 pacientes con diagnostico confirmado de coronavirus presentaron congestión conjuntival. Mientras que 1 de cada 30 pacientes hospitalizados por COVID-19 presentaba conjuntivitis.

 

Aunque las cifras nos indican que el contagio vía ocular es poco probable es importante tomar todas las medidas posibles, sobre todo si sales de casa para realizar cualquier actividad indispensable y así evitar el contagio o la propagación.

 

 

El cubrebocas protege tu boca y nariz, pero… ¿a tus ojos quién los protege?

 

El uso de anteojos o lentes mascara pueden cubrirlos muy bien, sin embargo, es importante mantenerlos perfectamente limpios evitar tocarlos y sobre todo evitar las siguientes acciones:

 

  • Prestarlos para ver cómo se le ven a un amigo/a
  • Ponerte los lentes de alguien más para ver su agudeza visual.
  • Colocarlos en la cabeza.
  • Tocarlos constantemente.
  • Guardarlos en su estuche sin lavarlos después de un día de trabajo o exposición en lugares públicos.
  • Si usas lentes de contacto deberás lavar tus manos antes de colocarlos y antes de retirarlos.
  • Desinfecta tus lentes de contacto después de usarlos.
  • Desinfecta el estuche de tus lentes de contacto constantemente.
  • En el caso del make up, la limpieza y desinfección de las brochas y esponjas es obligatoria después del uso.

 

Ahora que ya proteges tus ojos con lentes; boca y nariz con cubrebocas. El tema más común es: La máscara empaña tus lentes y nubla tu visión.

Artículo anterior ¿Cuánto cuesta cambiar las lentes de tu anteojo?
Siguiente articulo ¿Cómo se relacionan tus ojos con el COVID-19?

Grabar otro video

Borrar video