Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Qué hacer para que la mascarilla no empañe tus lentes

Qué hacer para que la mascarilla no empañe tus lentes

Primero lo primero, ¿por qué se empañan tus lentes?

Al respirar exhalas aire caliente que se dispersa por el cubrebocas buscando salida y, debido a la cercanía que tiene la nariz y boca a los ojos, el aire toca las lentes frías provocando condensación en la superficie creando un efecto de niebla.

¿Cómo se resuelve esto?

Primero debes saber la forma correcta de poner el cubrebocas para evitar que el aire llegue a la superficie y tus lentes se nublen.

La máscara debe ir sobre el puente de la nariz, lo más alto posible, asegurándose de que también cubra la parte inferior de la barbilla. Después ponte los anteojos sobre la mascara

  • Ajusta el cubrebocas. Algunas mascarillas tienen tiras de metal plegables que te ayudarán a sellar la máscara según la forma de tu cara. ¿Cómo hacerlo con un cubrebocas o mascara de tela? Agrega un limpiapipas en la parte superior de la máscara de tela para adaptar a tu rostro el cubrebocas.
  • Aprieta los lazos de la máscara. Según la profesora Shan Soe-Lin, del Instituto de Asuntos Globales de Yale Jackson, “la mayor parte del aliento debería pasar por la máscara. Si siente que el aire entra o sale alrededor de la máscara, apriete los lazos ".
  • Sella el cubrebocas. Una opción que los doctores llevan a cabo y aprenden al inicio de sus carreras es sellar con un poco de cinta la parte superior del cubrebocas alrededor del puente de la nariz.

 

 

 

 

Los doctores experimentan constantemente la nebulización en los anteojos debido a que la mayoría usan anteojos y en los casos clínicos como cirugías el uso de la máscara es obligatoria. Por lo que compartieron algunos remedios caseros que les han funcionado.

 

Agua con jabón: Esta es una práctica no recomendada para lentes con tratamiento antirreflejante pues podría afectar considerablemente el tratamiento. El jabón actúa como un tensioactivo, deja una capa de jabón en las lentes ayuda a evitar que se empañen. Es importante que las porciones de jabón se moderen, pues el exceso podría provocar que las lentes se empañen por sí solas.

 

 

Otro remedio, que debido a la situación actual no es recomendado, es el del buceador. Estos deportistas escupen a las lentes de sus goggles para evitar que se empañen.

Una última opción puede ser inclinar las lentes cada cierto tiempo para permitir el paso del aire frio evitando así la condensación en las lentes sin embargo podría resultar incómodo.

Prueba la opción que más te convenga, todo depende de la forma de las lentes, el peso de éstas, la máscara y la forma de tu nariz talvez será una aventura de prueba y error pero al final puede que alguna sea el recurso ganador.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?