Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

¿Anteojos o lentes de contacto? ¡Mejor los dos!

¿Anteojos o lentes de contacto? ¡Mejor los dos!

Existen diferentes tipos de lentes para corregir la visión de quienes tienen alteraciones de la vista, pero de manera general, se dividen en dos grupos: 

 

  • Anteojos
  • Lentes de contacto

 

Los anteojos (o lentes de armazón) son los más comunes y pueden estar hechos de diferentes materiales. Los armazones para lentes pueden ser de plástico inyectado, acetato, madera, metal y hasta oro, mientras que las lentes hoy se hacen generalmente de policarbonato, aunque originalmente eran de vidrio que era un material con más riesgo de romperse y dañar los ojos o la cara, además de tener mayor peso y tamaño.

 

Los lentes de contacto son pequeños discos delgados que pueden estar hechos de distintos materiales. Existen dos tipos principalmente, los blandos y los rígidos (también conocidos como vidrio rígido permeable). Los lentes blandos son los más usados por su comodidad, mientras que los rígidos suelen ser más incómodos pero tienen una vida útil mayor a la de los lentes blandos. Los lentes rígidos mejoran mucho la visión en padecimientos como el astigmatismo y son la mejor opción para quienes padecen alergias a algunos plásticos.

 

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, checa:

 

Ventajas y desventajas de los Anteojos

 

Ventajas

Desventajas

Fáciles de usar, solo requieres colocarlos.

Si no tienes el cuidado necesario, es fácil que se rayen e impidan que veas bien.

Su limieza es muy sencilla, solo necesitas agua, jabón y un paño de algodón o visitar tu sucursal Lux más cercana para una limpieza ultrasónica. 

Pueden resultar pesados o incómodos por la presión en la nariz o en las orejas. Aunuqe existen modelos muy ligeros y ergonómicos también.

Puedes elegir entre muchas variedades de acuerdo con tu estilo y hacer de tus anteojos un accesorio de moda que te identifique.

Hay quienes sienten que afecta a su apariencia.

Incluso entre quienes usan anteojos, hay momentos como fiestas y eventos especiales donde no les gusta cómo se ven.

Si tu graduación se mantiene sin cambios, no necesitas cambiarlos frecuentemente, lo que los vuelve prácticos. De cualquier manera, es recomendable hacerse un examen de la vista una vez al año.

El entorno les afecta, se empañan con las temperaturas altas, se mojan con la lluvia y más, lo cual puede resultar incómodo y hasta peligroso en algunas situaciones.

Existen lentes con protección contra la luz azul, fotocromáticos y hasta polarizados graduados

Si tienes un lente solar que no está graduado no puedes combinarlos cuando hay mucho sol

No necesitas tocar tus ojos para colocarlos.

Pueden ser menos cómodos para realizar actividades deportivas o de mucho movimiento.


Ventajas y desventajas de los Lentes de contacto

 

Ventajas

Desventajas

Brindan una visión más natural.

Los de uso prolongado requieren cuidados especiales y limpieza diaria que incluye a tus manos, el lente y también el estuche.

Al estar en contacto directo con el ojo, brindan un campo de visión completo.

Si por descuido te duermes con los lentes de contacto de uso diario puedes dañar tus ojos. Si es una constante que duermas con ellos puestos, considera lentes de contacto de uso prolongado.

No se empañan con altas temperaturas ni se mojan cuando llueve.

El proceso de adaptación es un poco más largo que el de un anteojo normal.

Pueden usarse mientras haces actividades deportivas, incluso nadando.

Si padeces el síndrome del ojo seco pueden aumentar la gravedad pues reducen la entrada de oxígeno. Aunque los materiales han evolucionado para mejorar este problema

Mucha gente se siente más cómoda con su aspecto al utilizar lentes de contacto.

Se requiere de mayor seguimiento por parte del contactólogo.

 

 

Como puedes ver, la combinación de ambos beneficia a tus ojos y tu estilo de vida. Por ejemplo, si llegas a perder o romper tu armazón, presentaras alguna infección ocular o simplemente porque es recomendable dejar descansar los ojos de vez en cuando, contar con ambos es ideal.

El uso dual te permite la libertad de elegir, anteojos para la oficina, el cine y otras actividades diarias, mientras que los lentes de contacto para hacer ejercicio, ir a una fiesta, la playa o un evento elegante 

 

 

En Ópticas Lux, contamos con un equipo de especialistas que pueden ayudarte a elegir la mejor opción para ti. Tenemos una amplia variedad de armazónes y la mejor calidad en ambos departamentos.

 

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?