¿De qué están hechos tus armazones?

¿De qué están hechos tus armazones?

Para comenzar, es necesario que sepamos que existen tres tipos de materiales para fabricar armazones:

  • Pastas y Plásticos
  • Metales
  • Combinados (pastas/plásticos y metales)

Pastas y Plásticos

Policarbonato. Usado en miles de productos industriales y para los anteojos,

ya que es un material altamente resistente y sólido. También se usa para producir las lentes ya que es prácticamente irrompible y se le puede agregar color fácilmente.

Optyl. Es una resina termoestable con “efecto de memoria”, resistente a la transpiración, a los cosméticos, es hipoalergénico y permite acabados estéticos con múltiples colores que se mantienen brillantes durante mucho tiempo.

Fibra de carbono. Permite obtener armazones livianos y muy resistentes, aunque no es conveniente para climas muy fríos.

Poliamida. Un material hecho de varios tipos de nylon. Una de sus ventajas es que es muy ligero, flexible, hipoalergénico y presenta mayor resistencia a los rayones. Una desventaja es que al estar expuesto a altas temperaturas puede deformarse.

Metales

Titanio. Un metal muy usado en tecnología aeronáutica y espacial por su alta resistencia y para la fabricación de anteojos se usa en aleaciones para imprimir solidez.

Cobalto. Otro metal con el que se fabrican armazones ligeros, flexibles y muy resistentes porque no es corrosivo.

Berilio. Es un metal ligero, fuerte, flexible y está disponible en una amplia gama de colores. Este material es ideal para las personas que tienen un alto nivel de acidez en su pH, ya que no provoca reacciones ni daños en la piel.

Oro. Los armazones que se elaboran con este metal suelen ser los más codiciados por su alto valor y procesos de calidad. Incluso se imprimen de forma personalizada y solo las marcas más sofisticadas lo ofrecen a sus clientes.

Ahora que conoces un poco más sobre los materiales con los que se fabrican tus armazones, no esperes más y visita tu sucursal de Ópticas Lux más cercana.

Artículo anterior ¡Conoce los mejores anteojos para el amor!
Siguiente articulo Los códigos de estilo de LACOSTE