Tipos de ojos

Tipos de ojos: ¿cuál es el tuyo?

Dicen por ahí que los ojos son la ventana del alma. Pero ¿qué pasa si esa ventana no muestra por completo la belleza de tu mirada? Por eso es importante que conozcas los tipos de ojos que hay y que descubras qué lentes van contigo.

Después de hacerte el examen de la vista, el especialista te recomendó unos lentes, ya sea porque padeces miopía, astigmatismo o hipermetropía. Como toda persona, deseas que los lentes que uses luzcan genial, además de corregir tu visión.

Ya te hemos hablado antes sobre qué armazones puedes elegir según la forma de tu rostro. Sin embargo, también es útil saber qué tipos de ojos hay para escoger el estilo de tus lentes. ¡Échale un ojo a esto para distinguirlos e identificar los que tú tienes!

¿Qué tipos de ojos existen y qué lentes le van a cada uno?

Los ojos son de los rasgos que nos diferencian a unos de otros. Para saber qué tipo de ojos tienes, haz una checklist con las características que aquí te compartimos:

Ojos almendrados

Como su nombre lo indica, este tipo de ojos tiene forma de almendra. Las esquinas exteriores están ligeramente hacia arriba, y las esquinas internas están ligeramente hacia abajo.

Las gafas que le van a estos ojos son los que compensan su altura. Si quieres complementar tu look y verte cool, el modelo VO4062B de Vogue podría ayudarte.

Ojos pequeños

Se caracterizan por su menor tamaño en comparación con las demás partes del rostro. Para mantener la proporción de tu rostro y tus ojos, elige monturas ligeramente finas.

¡Mucho ojo! Si padeces miopía alta y necesitas una graduación mayor, es probable que tus ojos se vean más pequeños. Toma en cuenta esto al elegir tus lentes.

Ojos prominentes

¿Tu globo ocular resalta más que el de otras personas? Es probable que tengas este tipo de ojos. En tal caso, lo importante es mantener el equilibrio entre el tamaño de los ojos y el de los lentes.

El modelo Michael Kors MK4080U tiene un diseño marco completo cuadrado. Su color es único, lo que exaltará tu personalidad. ¿Qué esperas para buscarlos?

Ojos caídos

Son similares a los ojos almendrados. La diferencia es que sus esquinas exteriores se inclinan hacia abajo y no hacia arriba. Si los tienes así, los lentes D By D DBFF08 ayudarán a levantar tu mirada. Además, este modelo es resistente y cómodo para usar durante el día.

Ojos juntos

Éstos están más cercanos a la nariz de lo usual. Si buscas unos lentes, evita que tengan monturas excesivamente grandes. El modelo D By D DBOM9006 es ideal para quienes buscan un accesorio casual y ligero.

Ojos rasgados

Suelen ser pequeños y alargados en sus extremos. También se distinguen porque la piel del párpado superior recae en el ojo. Mírate bien en el espejo y comprueba si así los tienes tú.

Tu apariencia importa, pero también tu salud

Aunque comprar los lentes que vayan con la forma de tus ojos puede darte más confianza, no sólo te fijes en eso. Elegir los que tengan la graduación adecuada es muy importante. ¿No sabes cuál necesitas? ¡Descuida! Agenda tu examen de la vista con nosotros.

Como viste, existe una gran variedad de lentes para todos los tipos de ojos. Si aún no tienes los tuyos, acude a Ópticas LUX. También puedes acceder a nuestro probador virtual y probarte los armazones que te gusten desde la comodidad de tu hogar.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?

Chatea con nosotros