Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Historia de los lentes - parte 2

Historia de los lentes - parte 2

*Esta es la segunda parte de un blog, aquí puedes leer la primera

Los estilos de lentes solares que conocemos hoy en día pasaron por décadas de experimentación con colores, formas y materiales para llegar a la enorme oferta actual. Te explicamos brevemente los momentos más importantes para que los conozcas mejor.  

 

Salud visual  

En el siglo 18, se popularizó en Inglaterra el uso de los lentes solares por sus funciones de cuidado visual. Las personas que tenían condiciones preexistentes, usaban modelos con micas azules o verdes que ayudaron a corregir deficiencias visuales y reducir las molestias de la luz solar. Los modelos se hacían a mano. 

Lentes fabricados en masa 

Producción en masa 

Fue hasta 1929 que se empezaron a producir lentes en precios accesibles y grandes cantidades gracias a Sam Foster, creador de la marca Foster Grant. Él busco venderlos a los vacacionistas de Atlantic City en Estados Unidos.  

La producción fue posible gracias a las técnicas de inyección de molde y se crearon a partir de celulosa. 

Lentes y Hollywood

Hechos en Hollywood 

El atractivo de tener estos modelos se dio gracias a estrellas del cine en Hollywood en la década de los 30 que los usaban en anuncios y los convirtieron en objetos de deseo. Paso de un objeto de salud visual a un accesorio infalible de moda. En la revista Life Magazine en 1938 se comentó en un artículo que 20 millones de pares de lentes se vendieron y que solo 25% de las personas los usaban por cuidar sus ojos, el resto era por su estilo.  

Historia de los lentes, hollywood

De pilotos a turistas  

El modelo de Aviador nació en la Segunda Guerra Mundial por la compañía Bausch & Lomb bajo el nombre de Ray Ban. Fueron los primeros lentes con un filtro polarizado que bloquea la luz intensa del sol y de reflejos en superficies como la arena o la nieve. Estos fueron primero usados por los pilotos de avión para protegerse. Años después, se lanzaron para el público en general y se ofrecieron con otros colores de mica.  

Historia de los lentes - piloto aviador

Momento Polaroid  

En la misma década, se inventaron los lentes Polaroid en Estados Unidos que ayudaron a mejorar la visibilidad de los lentes de sol. Su intención, al principio, fue facilitar actividades como andar en bici, manejar y esquiar. A pesar de ser útiles, estos lentes no bloquean los rayos ultravioleta. 

Historia de los lentes- filtro UV

Protección ultravioleta 

Por eso, se requirió una protección mayor como la que hoy en día tenemos en la mayoría de los lentes. En la década de 1970, se adoptó en la mayoría de los países, especialmente en Australia y en Europa, estándares de protección ultravioleta para los lentes de sol. Y de ahí, se han desarrollado todos los modelos y colores que conocemos actualmente.

Historia de los lentes de sol 

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?