Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Guía para llevar lentes de contacto en invierno

Guía para llevar lentes de contacto en invierno

El invierno trae vientos muy fríos, hogares con calefacción y sequedad en los ojos. En invierno también se pueden llevar lentes de contacto. Es posible que usar lentes de contacto para ojos secos te aporte mucha más comodidad. Pero ¿qué hay de la calidad de visión y de la salud ocular en condiciones cambiantes? A continuación encontrarás consejos que te ayudarán a mantener la visión nítida y los ojos sanos, ya sea que trabajes muchas horas o salgas a esquiar con tus amigos. En invierno, los lentes de armazón se empañan cuando pasas de un lugar frío a uno cálido. Esto no sucede si usas lentes de contacto.

Consejos para llevar lentes de contacto en invierno:

  1. Usa lentes de sol y lentes de contacto con filtro UV en la nieve, porque los rayos del sol son muy intensos en invierno
  2. Mantén los ojos hidratados, ya que el viento y el aire frío pueden provocar sequedad
  3. Puedes llevar lentes de contacto en temperaturas bajo cero
  4. Si te sientes enfermo, ten aún más precaución al lavarte las manos antes y después de tocar los lentes de contacto

Por qué necesitas lentes de contacto con filtro UV

Ya sea que vivas en una zona de hielo o nieve o solo te guste esquiar en invierno, es muy inteligente usar lentes de contacto con filtro UV. La luz solar del invierno es sorprendentemente intensa. Incluso cuando el cielo está nublado, los rayos UV pueden dañar tus ojos.

¡No olvides los lentes de sol o de esquí!

Los lentes de contacto solo protegen la parte del ojo que cubren. En las pistas de esquí, combina unos lentes de contacto con filtro UV con unos buenos lentes de esquí para que las partes blancas de los ojos también estén protegidas. Cuando estés fuera de la pista de esquí, lleva lentes de sol y protege tus ojos de los brillos de la nieve, que refleja el sol en la cara.

Mantén los ojos y los lentes de contacto hidratados

Si sufres de sequedad en los ojos, los lentes de contacto pueden resultar incómodos en climas fríos y secos. Siempre puedes llevar un pequeño envase de gotas compatibles con tus lentes de contacto para hidratar los ojos cuando estés fuera. Puedes aplicar las gotas sin quitarte los lentes de contacto. ¡Y recuerda tomar mucha agua! Es fácil olvidar esta regla básica en invierno.

Encuentra unos lentes de contacto para ojos secos

Habla con un especialista sobre los lentes de contacto para ojos secos. Algunos ofrecen más hidratación y transpirabilidad, unas cualidades perfectas para el invierno, cuando es más probable pasar del calor de los espacios cerrados al frío y viento del exterior.

Lentes de contacto, ojos secos y un clima frío

Lentes de contacto desechables o reutilizables: puedes llevar cualquier tipo de lentes de contacto blandos en un clima muy frío. Si tus lentes de contacto o la solución se congelan, simplemente colócalos a temperatura ambiente y podrás usarlos.

¿Qué pasa con los vientos helados y la sequedad de los ojos?

Mantén tus ojos hidratados para ver con claridad y comodidad en un clima extremo. Los vientos rápidos y fríos secan los ojos en poco tiempo. Combina los lentes de contacto con unos lentes de esquí o de sol. También se recomienda llevar gotas para que puedas hidratar los ojos y los lentes de contacto cuando estés fuera.

Usar lentes de contacto si te sientes mal

Ya sabes que debes hacer con los lentes de contacto, los ojos secos y el frío. Pero, ¿qué pasa con otros cambios estacionales como los resfriados o la gripe? Si no te sientes bien, recomendamos no usar lentes de contacto y cambiar a lentes de armazón. De esta forma, puedes ayudar a evitar que entren al ojo virus o bacterias que podrían provocar infecciones.

El coronavirus y los lentes de contacto

El Colegio de Optometristas ha afirmado que no se han encontrado pruebas que sugieran que usar lentes de contacto aumenten las probabilidades de contagiarse de COVID-19. Se recomienda seguir buenas prácticas de higiene, como siempre, lavarse las manos antes y después de colocar los lentes de contacto.

Si das positivo para COVID-19, o tienes síntomas asociados, como fiebre, tos, o pérdida de olfato y gusto, deja de usar tus lentes de contacto. También puedes considerar no usar lentes de contacto si alguien en tu hogar tiene síntomas o da positivo para el virus.

Considera llevar lentes de armazón

Usar lentes de armazón algunos días y lentes de contacto otros días tiene sentido en casi cualquier estilo de vida. Casi todos cambiamos de situaciones y actividades. En algunos casos preferimos usar lentes de contacto y entros lentes de armazón por distintas razones. Estar enfermo es una de esas razones en las que llevar lentes de armazón puede ser la mejor opción, ya que así se reduce el riesgo de contraer una infección ocular.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?