5 Alimentos que protegerán tu vista

13 marzo, 2019
5 Alimentos que protegerán tu vista

Un estilo de vida saludable es fundamental para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo y uno de los órganos más importantes que tenemos son los ojos. Debido a esto, debemos mantener una correcta alimentación que nos ayude a retrasar o evitar la aparición de problemas oculares.

Actualmente el uso constante de dispositivos digitales u otros aparatos electrónicos en nuestra vida cotidiana, ha elevado el riesgo de desarrollar afecciones en los ojos que disminuyen nuestra calidad de vida.

Por eso a continuación te diré qué alimentos no deben faltar en tu dieta para prevenir futuras complicaciones y mantener una buena salud visual por más tiempo.

  1. Huevo

Además de ser uno de los alimentos que cuenta con más variedades de preparación, el huevo ayuda a prevenir afectaciones en la vista como cataratas, degeneración macular o daño a la retina; esto gracias a dos nutrientes llamados: luteína y zeaxantina.

La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión en adultos mayores de 50 años y estos dos pigmentos carotenoides (que se encuentran en grandes cantidades en la yema del huevo) pueden brindan protección al ojo una vez que hacen presencia en el torrente sanguíneo.

  1. Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, un precursor de la vitamina A, que es una de las vitaminas esenciales para la salud ocular. Los nutricionistas le llaman “retinol”, nombre que hace referencia directa a la función de la vitamina A en el ojo.

Nuestra retina contiene células que pueden producir una imagen en blanco y negro, a partir de una cantidad de luz apenas perceptible. Sin el retino, no seríamos capaces de distinguir los contrastes de luz y oscuridad.

  1. Naranjas

La vitamina C, compuesto por excelencia de las naranjas, se caracteriza por sus propiedades antioxidantes que sirven para mitigar el deterioro producido por la edad y los radicales libres. De esta manera previene complicaciones como cataratas o vista nublada.

Además, es necesaria para la fabricación del colágeno presente en el humor vítreo, que es la masa gelatinosa que se localiza en el ojo, entre el cristalino y la retina.

  1. Espinacas.

Esta planta es muy versátil en la cocina. Se puede consumir tanto cruda como cocida, en ensaladas, sopas, guisos y otros platillos.

Son fuente rica de betacarotenos; indispensables para la generación de vitamina A, la cual contribuye a la formación de la retina y previene complicaciones como el síndrome de ojo seco.

  1. Salmón.

El salmón es rico en vitamina D y ácidos grasos omega-3, uno de los tipos de grasa más saludables. Consumirlo de manera moderada te protege contra enfermedades cardiovasculares y ayuda a disminuir el riesgo de ceguera.

Además ayudan a prevenir enfermedades de la retina como la degeneración macular asociada a la edad, esto porque los ácidos grasos esenciales omega-3 son necesarios para las células de la retina.

¡Comienza hoy a cuidar tus ojos desde la boca y realízate un examen de la vista periódicamente!

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