¿Tienes la vista puesta en un amor platónico?

14 febrero, 2018
¿Tienes la vista puesta en un amor platónico?

Comencemos por tener muy claro a qué se refiere este concepto:

El famoso filósofo griego Platón, se refirió al amor como la fuerza interna que nos impulsa a conocer la belleza en todas sus manifestaciones.

Para este gran personaje el amor no era algo inalcanzable, sino un sentimiento con el cual después de reconocer la pureza de las cosas,

de la gente e incluso de las ideas, la persona queda impregnada de una fuerza superior que le hace vivir en armonía.

¿Y de dónde sale la idea del amor que no pudo ser?

La expresión se usó por primera vez en el siglo XV para hablar del amor enfocado en el carácter y la inteligencia, no en el físico ni en la atracción sexual. Después en el siglo XVII se usó en la obra teatral Los amantes platónicos, que veía al amor como el origen de la verdad y la virtud.

Así que “el amor platónico” comenzó a interpretarse como una idealización y después, la psicología asoció el término a la inseguridad, introversión o inhibición juvenil.

Podemos decir que en la actualidad el término ha evolucionado hacia el famoso “Crush”, es decir a ese amor imposible que todos hemos sentido por alguien inalcanzable. Incluso las celebridades del cine, teatro, televisión y ahora Internet, confiesan que han puesto su mirada y su corazón en otras personas con las que nunca podrán tener una relación.

Dicen que la realidad depende del color de la lente con la que miramos, así que cada quién se crea su mundo de ilusiones, pero lo importante es darte cuenta de que si se trata de un amor platónico ¡estés consciente de ello para no sufrir por algo que nunca será!

También te puede interesar

¡Ve lo mejor del fin! La ciudad de México goza de una gran diversidad cu...
¡Luce un outfit que todas van a querer tener! Diciembre está por llegar y las fiestas navideñas ...
Posadas y su significado Cada 16 de diciembre, revivimos la tradición de la...
¿Qué regalar? ¡Llegó la época de Navidad y de escoger todos tus ...
0 Shares