¿Quieres usar lentes de contacto? Esto te interesa…

15 octubre, 2018
¿Quieres usar lentes de contacto? Esto te interesa…

Utilizar lentes de contacto es todo un hábito que se trata de poner en práctica y constancia para que con el tiempo se vuelvan parte de tu rutina.

Aquí te daremos un pequeño manual para que, cuando quieras cambiar tus lentes de armazón por unos de contacto, puedas adaptarte más rápido y mejor, aprendiendo consejos de uso básicos, así como los cuidados que requieren para funcionar adecuadamente.

Los básicos para usar tus lentes de contacto:

  1. Planifica tu tiempo: Al principio puede tomarte un poco de tiempo colocar o retirar los lentes de contacto, por lo que será bueno que dispongas de algunos minutos para prepararte y hacerlo con calma; de ese modo evitarás caídas o algún daño en tus lentes.
  2. Coloca alarmas: al no estar acostumbrados, es muy fácil que olvidemos limpiar los lentes o incluso retirarlos por la noche. Aprovecha las alarmas de tu celular y fija una que te recuerde hacerlo.
  3. Crea una rutina de limpieza: en el caso de los lentes de contacto reutilizables, es importante darles un aseo adecuado todos los días; ya que con el paso del tiempo pueden acumularse polvo en los lentes o proteínas de la película lagrimal (membrana que protege la córnea), provocando molestias, irritación ocular y/o visión reducida.

Solución limpiadora para lentes de contacto

¿Cómo colocar los lentes de contacto?

Antes de empezar, lo primero que debes hacer es lavarte bien las manos con jabón y enjuagarlas por completo; antes de agarrar tus lentes, seca tus manos con una toalla y asegúrate que no te deje pelusa.

El segundo paso es comprobar que los lentes estén del lado correcto. Coloca el lente en la punta de tu dedo índice y observa sus esquinas, si estás apuntan hacia afuera, significa que el lente está del lado equivocado. Cuando pase esto, lo único que debes hacer es apretar suavemente el lente entre tu pulgar y el dedo índice, para regresarlo a su forma correcta.

Finalmente elige la mano con la tengas mayor coordinación para colocarte el lente; con la otra mano deberás mantener levantado el párpado superior para evitar que parpadees. Ya que tienes el ojo bien abierto, dirige tu vista hacia arriba y lleva el lente de contacto hacia tu ojo, después suelta despacio tu párpado y permite que el lente se acomode.

Repite los mismos pasos con el otro ojo.

Correcta e incorrecta puesta de lentes de contacto

¿Cuándo reemplazar tus lentes?

 

Una vez que hayas elegido los lentes de contacto adecuados para tu estilo de vida, establece un esquema de reemplazo siguiendo estos pequeños tips:

  1. Marca en la caja qué día abriste el paquete; así te será más fácil recordar la fecha.
  2. Elige un mismo día para reemplazarlos; podrías desechar los viejos en domingo y comenzar el lunes con los nuevos, por ejemplo.
  3. Acude a tu Óptica Lux más cercana o tu profesional de la visión, para que puedas adquirir unos lentes nuevos de forma rápida y sencilla.

Mujer poniendo lentes de contacto

Si aún tienes dudas o todavía no cuentas con los lentes adecuados para corregir tu problema visual, visita: https://lux.mx/lentes-de-contacto/

 

También te puede interesar

¡El azul que entristece tu mirada! El color de nuestros ojos depende principalmente d...
¿Conoces a alguien que tenga un ojo de cada color? La respuesta a esta pregunta se debe a un fenómeno...
¿Qué es la degeneración macular? La degeneración macular es una lesión de la mácula...
¡El cuidado de tus ojos, elemento clave de una vida saludable! Todos los días estamos expuestos a diversos cambio...
0 Shares