Qué son los Lentes Convergentes

Las lentes convergentes o tambi√©n conocidas como ‚Äúpositivas‚ÄĚ son aquellas cuyo espesor va disminuyendo del centro hacia los bordes. Los rayos de luz llegan a la lente desde un objeto de manera paralela. La lente hace unirse en un solo punto llamado foco principal. Se usan en √≥ptica-optometr√≠a para compensar defectos o errores refractivos tales como la miop√≠a y algunos tipos de astigmatismo.

Existen principalmente tres tipos de lentes convergentes:

  • Biconvexas: Tienen dos superficies convexas
  • Planoconvexas: Tienen una superficie plana y otra convexa
  • C√≥ncavoconvexas (o menisco convergente): Tiene una superficie ligeramente c√≥ncava y otra convexa

Lentes Biconvexas
Hacen referencia a una lente con dos superficies esféricas y convexas iguales. Pueden conseguir longitudes focales más cortas. Se utilizan para enfocar rayos paralelos de luz en un punto. Se aplican en sistemas láser,de iluminación, etc

Lentes Plano Convexas
Son las lentes más simples para enfocar rayos paralelos de luz en un punto. Se aplican en sistemas láser, iluminación y otras especificaciones.

Lentes Cóncavo Convexas
Tiene una longitud focal positiva o negativa. Corrige la aberración esférica de una lente plano convexa.

Lentes Convergentes

Se utilizan en muchos instrumentos ópticos y también para la corrección de la hipermetropía. Las personas hipermétropes no ven bien de cerca y tienen que alejarse los objetos. Una posible causa de la hipermetropía es el achatamiento anteroposterior del ojo que supone que las imágenes se formarían con nitidez por detrás de la retina.

Si quieres saber m√°s o tienes alguna duda al respecto de este tipo de lentes, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas por WhatsApp

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO √öNICO

¬ŅNecesitas ayuda?

Chatea con nosotros