¡Lleva el par perfecto a las posadas!

12 diciembre, 2018
¡Lleva el par perfecto a las posadas!

Ha llegado el invierno y con él la hermosa temporada de posadas, pero seguro te estás preguntando ¿qué tienen que ver las posadas con elegir mis lentes?, pues esta nota es precisamente para borrarte esa duda; y bastarán sólo 2 puntos para hacerlo.

1º Forma.

Cuando pienses en los lentes que debes usar en la posada, lo primero que debes considerar es qué estilo deseas proyectar: moderno, deportivo, clásico, trendy, etc.

Lo segundo es tener en cuenta la forma de tu cara. Y reconozcámoslo, si el chico o chica que te gusta va estar también ahí; sé perfectamente que quieres verte genial.

Para lograrlo, toma nota del tipo de armazón que va con tu rostro :

  • Un rostro ovalado significa que tu barbilla es ligeramente más angosta que tu frente. Si el tuyo es así, escoge lentes que sean del del mismo ancho de tu cara y evita usarlos más anchos. En este clase de rostros, la proporción es mucho más importante que la forma del armazón.
  • Un rostro redondo, quiere decir que tu cara es simétrica a lo largo como a lo ancho, para ti las gafas cuadradas o redondas son una buena opción; evita por favor los lentes redondos, especialmente si son pequeños.
  • Un rostro cuadrado, es aquel que posee una barbilla pronunciada y una frente amplia; para ti recomiendo gafas con esquinas redondas que suavicen las facciones de tu rostro. Evita los armazones gruesos y aquellos con esquinas muy anguladas.

2º Material.

La mayoría de las veces, el optometrista te recomendará algunos modelos que le parezcan adecuados a tus requerimientos; sin embargo, es importante que le dejes muy claro cuáles tus son tus actividades y preferencias, así estarás seguro que te dará el modelo correcto que cumpla tus necesidades, por ejemplo, agarrar muchos dulces en las posadas sin romper tu armazón o estrellar tus lentes en el intento.

¿Armazón de plástico o de metal?

Comúnmente los armazones de metal son hechos con metales como aluminio, acero inoxidable, berilio o titanio. Una ventaja de estos armazones es que son más ligeros y durables que los hechos de plásticos.

Otra ventaja de los armazones hechos con metal, es que pueden volver a su forma original después de ser doblados.

Los armazones de plástico o pasta, están fabricados con mezclas de acetato de celulosa y nylon. Una de las grandes ventajas con este material, es que puedes encontrarlos en una gran variedad de colores y formas. Aunque al ser más rígidos, pueden desajustarse o romperse con mayor facilidad.

¡No pierdas tu oportunidad!

Ya sea que quieras ganar miles de dulces en la posada, bailar todas las salsas en la fiesta de fin de año o llamar la atención de tu crush de una vez por todas; espero que estos consejos te sean útiles para saber qué lentes te harán lucir mejor y se ajustarán a tu ritmo de vida.

 

¡Visita tu Óptica Lux para recibir asesoría de un profesional! https://lux.mx/sucursales/

 

7 Shares