Hipermetropía

16 julio, 2018
Hipermetropía

La hipermetropía, también conocida como hiperopía es un error refractivo en los ojos que se manifiesta con una la visión borrosa e incómoda en objetos cercanos mientras en los objetos distantes usualmente se ven claramente.

Se da cuando el globo ocular es demasiado corto, la luz incide de manera errónea en el ojo y las imágenes se enfocan detrás de la retina y no sobre la retina, tal como debería ocurrir

Esta incomodidad se traduce en una dificultad para concentrarse. Los síntomas que provoca este error refractivo incluyen:

  • Visión borrosa
  • Fatiga visual
  • Picor de ojos
  • Entrecerrar los ojos con la intención de ver mejor
  • Dolores de cabeza.

Al no tratarse de una enfermedad, existen opciones que ofrecen una corrección del padecimiento:

Lentes convencionales; los lentes graduados ayudarán a la reorientar los rayos de luz para que toquen de manera correcta la retina y compensen la forma del ojo.

Lentes de contacto; decidir entre usar lentes de contacto o lentes convencionales dependerá de las necesidades y el estilo de vida de cada quien. Este tipo de lentes no son lo ideal para todas las personas, sobre todo porque su uso requiere más dedicación y cuidado.

Cirugía refractiva cambia la forma de la córnea para obtener una visión óptima, en ciertos casos, la cirugía corrige el problema por completo, en otras en ocasiones, solamente puede disminuir el grado de hipermetropía que se tiene.

El tratamiento dependerá de las necesidades de cada paciente y sobre todo del estilo de vida, pero es importante tener bien claro que la hipermetropía no desaparecerá si no se corrige de alguna forma.

También te puede interesar

Astigmatismo El astigmatismo es un defecto de refracción produc...
Cirugía Refractiva La cirugía refractiva es el conjunto de procedimie...
Lentes antireflejantes Las lentes antirreflejantes están tratadas con una...
Lentes Convergentes Las lentes convergentes o también conocidas como “...
0 Shares