¡El cuidado de tus ojos, elemento clave de una vida saludable!

3 diciembre, 2017
¡El cuidado de tus ojos, elemento clave de una vida saludable!

Todos los días estamos expuestos a diversos cambios ambientales como el viento, polvo, rayos solares y alteraciones climatológicas cambios de estación, mismas que pueden causar daño a nuestros ojos; es por ello que la salud visual requiere un cuidado especial que ayude a conservar la vista sana y a mantener una buena calidad de vida.

Aquí algunos tips de salud para tus ojos:

Revisión oftalmológica: Realizar un reconocimiento anual de la vista es muy importante ya que diversos problemas oculares no presentan síntomas u otros signos que resulten evidentes, por lo que pueden pasar desapercibidos. Hay que tener en cuenta que el 50% de los casos de pérdida de la visión puede prevenirse con examen de la vista anual.

Historial familiar de salud en los ojos: Es de vital importancia conocer si algún miembro de tu familia a sido diagnosticado con una enfermedad o alteración visual ya que pueden resultar hereditarias y esto te ayudara a determinar si tienes riesgo de desarrollar una afección en los ojos.

Protección a la radiación ultravioleta: Los rayos UV están presentes los 365 días, por ello es necesario proteger los ojos durante todo el año, incluso en días nublados. Utilizar anteojos solares y/o polarizados evita que estas radiaciones puedan causarte daños severos e irreversibles. El exceso de exposición al sol puede dañar la retina y acelerar la aparición de ciertas patologías oculares como cataratas.

Alimentación saludable para tus ojos: Las zanahorias contienen vitaminas que son buenas para los ojos, aguacate y el pimiento también son ideales para proteger la retina ocular. Las almendras favorecen el retraso de afecciones oculares, mientras que la lima protege el cristalino contra la opacidad que origina las cataratas, la costra de nuez previene la miopía y el huevo es una fuente de vitamina A, rica en luteína y zeantina, ambas contienen propiedades que benefician la vista.

Dormir bien: El exceso de trabajo y la falta de sueño, pueden aumentar el estrés ocular. Para aliviar los ojos cansados e hinchados, aumentando su flujo sanguíneo, es conveniente utilizar máscaras frías o calientes así como cremas para los ojos.

¡Tus ojos son únicos, tus lentes también! ¡Protégelos! Examen de la vista

Ópticas Lux

Confianza a la vista

También te puede interesar

¡El azul que entristece tu mirada! El color de nuestros ojos depende principalmente d...
¿Conoces a alguien que tenga un ojo de cada color? La respuesta a esta pregunta se debe a un fenómeno...
¿Qué es la degeneración macular? La degeneración macular es una lesión de la mácula...
Protege tu vista en esta época de frío ¡Ve por tu abrigo! Inicia el año y viene acompa...
1 Shares