Cómo cuidar tus ojos y los de tu familia

8 octubre, 2019
Cómo cuidar tus ojos y los de tu familia

En la cultura popular hay frases con mucho arraigo, “Una imagen dice más que mil palabras” o “Los ojos son la ventana del alma” son muy socorridas para destacar la importancia de la vista. Pero ¿qué hay detrás de esas frases?, ¿por qué los ojos resultan tan imprescindibles para la vida cotidiana? ¿Será que estamos demasiado acostumbrados a ver?

En vísperas de celebrarse el Día Mundial de la Visión que será el próximo 10 de octubre, compartiremos algunos tips que te permitirán cuidar tus ojos y los de tu familia. Empezando por los más pequeños de la casa y sin dejar de acudir a su revisión de la vista al menos una vez al año, es importante regular sus horarios frente a una pantalla LED que proyecta luz azul, ya que el abuso puede ocasionar problemas o cansancio visual digital. Por otro lado, se recomienda identificar algunos síntomas que podrían indicar algún problema visual, como: inclinación de la cabeza para enfocar, que sus ojos no se muevan de forma simultánea, guiños constantes o, incluso, torcer o cerrar mucho los ojos para identificar lo que está viendo.

También resulta imprescindible poner especial atención en su lectura y que no presente dolores de cabeza atípicos cuando va al colegio. Ante cualquiera de estos síntomas lo más recomendable es acudir con un especialista.

Y para los adultos, los problemas de visión pueden presentarse en distintas formas, ya que en muchos casos van siendo progresivos. Al igual que con los niños, el abuso de pantallas LED (televisor, computadora, teléfonos y tabletas) a la larga puede ocasionar problemas de cansancio visual.

La recomendación es bloquear la luz azul, aunque muchos gadgets dicen contar con modos de descanso visual, éstos no bloquean suficientemente la luz azul. Lo más recomendable es que acudas a los especialistas de Ópticas Lux   y recibe información de  nuestro Antirreflejante Excellence Blue®, el cual filtra la luz azul para reducir los efectos dañinos, reduce la fatiga visual al hacer uso de dispositivos electrónicos.

0 Shares