Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Tips para cuidar la vista de los pequeños de la casa

Tips para cuidar la vista de los pequeños de la casa

Es un poco inevitable separar a los niños de sus gadgets hoy en día y aunque ningún juego o programa de tv sustituye salir a jugar al jardín o hacer algún deporte, pasar mucho tiempo enfrente de una pantalla puede afectar su visión en un corto o largo plazo.

El síndrome de visión de computadora, también conocido como el cansancio visual digital es una condición causada por estrés visual y tiene distintos síntomas, incluyendo: visión fluctuante, ojos cansados, ojos secos, fatiga y dolor de cabeza

Algunos investigadores atribuyen las muchas horas que pasan los niños frente a las pantallas como un riesgo en el desarrollo y progresión de la miopía. El aumento en casos de este padecimiento en infantes en décadas recientes coincide con los avances tecnológicos que permiten tener más pantallas más cerca durante más tiempo.

Por otro lado, la sobreexposición a la luz azul que producen las pantallas led de computadoras, smartphones y tablets en edades más tempranas preocupa a investigadores y médicos quienes aseguran que esto puede transformarse en degeneración macular cuando estos niños lleguen a la edad adulta.

 

¿Hay soluciones?

Es virtualmente imposible pedirle a un niño que deje sus gadgets y no los vuelva a usar pero con algunos “acuerdos” se pueden disminuir considerablemente estos padecimientos.

1.- Tomar descansos: La regla 20-20 funciona muy bien. Por cada 20 minutos viendo una pantalla cercana hay que ver algo que esté lejos durante 20 segundos. Así se disminuye el riesgo de desarrollar miopía.

2.- Bloquear la luz azul: Muchos gadgets cuentan con modos de descanso visual los cuales bloquean la luz azul. Si no los tienen, se pueden comprar protectores para la pantalla o lentes que hacen lo mismo. En Ópticas Lux tenemos lentes con nuestro Antirreflejante Excellence Blue®, el cual filtra la luz azul para reducir los efectos dañinos, reduce de la fatiga visual al hacer uso de dispositivos electrónicos y están disponibles con o sin graduación.

3.- Hacer exámenes visuales anuales: Esto siempre es recomendable no solo para los niños. Los oculistas siempre pueden ayudarnos con mejores prácticas para mejorar nuestra visión.

Y en general como última recomendación, siempre es bueno pensar en actividades para toda la familia que no involucren pantallas. Esto no solo ayudará a mejorar la salud de todos pero habrá un mejor ambiente familiar y una mejor convivencia en general.

¡Acude a tu sucursal de Ópticas Lux más cercana y pregunta por las opciones que ayudan a proteger la vista de tus pequeños!

 

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?