Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

como saber si necesito lentes

¿Cómo saber si necesito lentes?

Los ojos, como cualquier órgano del cuerpo, mandan señales al cerebro cuando algo no está funcionando del todo bien. Ante estas situaciones, es recomendable realizarse un examen de la vista.

 

Se estima que el 80% de los problemas de visión incluyendo la ceguera en el mundo son evitables o curables. Las principales causas de discapacidad visual son  miopía, hipermetropía o astigmatismo no tratados con 43%; cataratas no operadas con 33% y glaucoma con 2%.

 

A continuación te decimos cuáles son los síntomas que se presentan con mayor frecuencia y en los que debes poner atención, ya que pueden ser causa de los principales padecimientos oculares, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

 

Dolor de cabeza

¿Has sufrido dolores entre la frente y la sien? Si la respuesta es afirmativa sobre tod después de realizar ciertas actividades, como estar frente a la computadora o leer, pero incluso durante el transcurso del día, es probable que necesites realizarte un examen de la vista. Esta pesadumbre puede ser una afectación al sistema neurológico derivado de que estás forzando más de lo debido a tus ojos.

 

Entrecerrar los ojos 

Otro síntoma común es que para ver bien ciertos objetos, necesites entrecerrar los ojos. Esto sucede porque el ojo no puede enfocar de una forma adecuada y esta acción obliga a las pupilas a regular la entrada de luz y así lograr una visión más clara, tal como sucede con el obturador de una cámara fotográfica o de video. Esto se soluciona generalmente con la graduacióna adecuada de lentes.

 

Modificar la distancia de los objetos 

Alejar o acercar son acciones que realizas para ver mejor un objeto. Esto es común cuando quieres leer un libro o revista. Pero si haces esto con mayor frecuencia, es probable que necesites lentes.

 

Comezón y dolor

Si tienes esta sensación y tus ojos lagrimean a lo largo del día, o tienes que hacer pausa porque sientes que tus ojos están cansados, es necesario que te hagas una revisión con un especialista de la salud visual, ya que una atención tardía puede ocasionar un deterioro considerable de la vista.

 

Visión borrosa

¿Le ves el “aura” a las personas y los objetos se perciben difuminados y te cuesta trabajo definir los detalles? Es una clara señal de que necesitas hacerte un examen de la vista cuanto antes.

 

Estas afectaciones no solo son parte de la vida adulta, los niños también pueden presentar alguno de estos síntomas. Actividades como el estudio, la lectura y el entretenimiento, pueden verse afectadas dentro del crecimiento de los más pequeños debido a no atender de forma oportuna estos malestares. El74% de los niños con problemas de aprendizaje tienen desordenes visuales. Además de que pueden ocasionar otros trastornos físicos en la salud, afectando el desarrollo de sus habilidades cognitivas y sociales.

 

Recuerda agendar tu examen de la vista en tu sucursal Lux más cercana donde nuestros expertos podrán brindarte la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?