Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

¿Qué es una visión 20/20?

¿Qué es una visión 20/20?

Es probable que en algún momento muchos de nosotros nos hemos hecho un examen de la vista y hemos escuchado el termino visión 20/20 y sabemos que se refiere a una visión perfecta, pero ¿sabes realmente a qué se refiere cada uno de los 20? Aquí te decimos..


Aunque te hayas hecho un examen visual o no, seguro conoces las tablas que tienen letras y estas varían en cantidad y tamaño en cada fila. Esta tabla, se llama Tabla de Snellen, y para poder hacer una prueba adecuada, que tenga resultados certeros, se recomienda que se ubique a 6 metros de la persona que hace el examen, y que esta persona se quite lentes sólidos o lentes de contacto para hacerlo.


Al iniciar la prueba, te piden que te tapes un ojo y leas las letras de arriba a abajo, hasta la fila que puedas identificarlas con claridad, posteriormente te piden que hagas lo mismo con el otro ojo. En algunos casos también, te piden que veas letras a 33cm de tus ojos para revisar tu visión cercana.

 

Los resultados de estas pruebas se presentan en fracciones. Los 6 metros a los que tiene que estar la Tabla de Snellen son 20 pies, entonces 20/20 significa que puedes ver, la tabla hasta una fila normal a 6 metros de distancia. Por ejemplo, si se tiene una visión 20/30, indica que la visión es menor de lo normal, significando que cuando se encuentra a 20 pies, uno puede leer letras que la mayoría de las personas ven estando a 30 pies de distancia. Pero también podrías tener visión 20/15 que representaría una agudeza visual mayor que la de la mayoría de las personas.

 

Estas fracciones son utilizadas en algunos países como Estados Unidos, y en el resto del mundo los resultados se utilizan con números decimales. Por ejemplo:

20/20 es 1.0

20/40 es 0.5

20/80 es 0.25

10/100 es 0.75

 

Es recomendable realizar un examen de la vista regularmente para conocer el estado actual de la agudeza visual. Acude a tu sucursal Ópticas Lux más cercana para obtener asesoría por parte de nuestros especialistas para detectar alguna anomalía o descartar algún padecimiento o problema que afecte la visión. ¡Recupera tu visión 20/20!

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?