Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

¿Por qué la visión 20/20 es considerada ideal?

¿Por qué la visión 20/20 es considerada ideal?

Seguramente has escuchado la expresión de “una visión 20/20” asociada a alguien que tiene una vista impecable. Esta idea surgió del Test de Snellen y su escala de números. Si alguna vez te has hecho un examen de la vista con nosotros, recordarás este test en el que te hacen leer una serie de letras de mayor y menor tamaño.  

 

Herman Snellen, oftalmólogo neerlandés, fue el creador de este sistema para estudiar la agudeza visual de sus pacientes y determinar si tienen una visión sana o si necesitan ayuda de unos lentes. El término “agudeza visual” se refiere a la máxima capacidad que tienen nuestros ojos para distinguir un objeto a una distancia determinada. Para crear el test, Snellen estudió cuál era el tamaño de letra más pequeña que el ojo humano puede ver.  

 

 

En una escala de 11 filas o más, colocó una serie de letras que van de mayor a menor tamaño, con un numerador al costado que significa la distancia a la que se lee. El test fue diseñado para leerse a una distancia de 20 pies (o 6 metros). Por esto, cuando se leen las letras del 20/20 se determina que la persona tiene una buena agudeza visual, ya que esta leyendo a 20 pies una letra cuyo tamaño debe ser leído mínimo a esa distancia.  

 

Si la medida en la que la persona logra ver con claridad aumenta, por decir 20/30 o 20/50 y así sucesivamente, quiere decir que esa persona está leyendo a 20 pies una letra que debería ser leída a 30 o 50 pies.  

 

El proceso del test de Snellen es el siguiente: 

  • El paciente se coloca sentado a una distancia de 6 metros sobre el test de Snellen (cuando son niños o pacientes que no pueden leer, se utilizan dibujos en nuestras sucursales). 
  • Una vez sentado el paciente, con el fin de poder evaluar cada ojo por separado, el especialista le coloca unas gafas sin lentes, pero que tapan uno de los dos ojos. 
  • A continuación, el optometrista le pide al paciente que identifique, una por una, las distintas letras. Por lo general, se empieza con las letras más grandes, que están situadas en la parte superior, y se sigue progresivamente por las de menor tamaño, situadas en la parte inferior.  
  • La prueba concluye cuando la persona haya identificado todas las letras o haya cometido varios fallos por ser incapaz de distinguirlas. 
     

Ahora que sabes qué medida deberías poder leer o si necesitas lentes que te ayuden, no olvides hacer tu examen de la vista con nosotros.  

Prueba también nuestro test rápido de la vista para celulares aquí.

 

 

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?