Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Lentes de contacto para niños y adolescentes

Lentes de contacto para niños y adolescentes

¿Pueden los niños usar lentes de contacto de forma segura? Sí, no hay una edad específica para empezar a usarlos, mientras los niños tengan la madurez e higiene necesaria para cuidar sus lentes de contacto.

Beneficios de los lentes de contacto infantiles:

  1. Es menos probable que se rompan o se pierdan
  2. Los reemplazos son más económicos
  3. Los lentes de contacto permiten ver en todos los ángulos, son ideales para niños activos
  4. Les ofrecen una mayor confianza al no ser tan obvios como los lentes de armazón
  5. Pueden correr y jugar sin que los lentes les estorben

Se recomienda considerar los lentes de contacto como alternativa a los lentes de armazón. Es posible que los niños usen lentes normales parte del tiempo y los lentes de contacto mientras juegan. Los lentes de contacto también son una solución para los días en los cuales los lentes de armazón pueden caerse, empañarse o perderse como en una visita a la playa. Es más fácil que los niños se adapten a los lentes de contacto con rapidez.

¿Está mi hijo/a preparado/a para usar lentes de contacto?

Los padres o principales cuidadores siempre serán las personas adecuadas para tomar la decisión. Si tu hijo o hija quieren usar lentes de contacto, hablen con un especialista. Los nuestros analizan la salud ocular y comprueban la posibilidad de usar lentes de contacto. Si se ajustan a las necesidades de tu hijo o hija, le mostraremos cómo usarlos de manera segura. Los lentes de contacto desechables de uso diario son los más populares ya que no necesitan limpiarse o guardarse, por lo que los niños no requieren estuches ni soluciones para protegerlos.

Considera el uso de lentes de contacto si tu hijo/a:

Sabe que su salud ocular es importante Mantiene una buena higiene personal Hace las tareas del hogar de forma independiente Tiene la confianza y se le facilita el manejo de los lentes de contacto

Parte de nuestro compromiso es asegurarnos que tu hijo o hija pueda ponerse y quitarse los lentes de contacto antes de llevar su primera caja a casa. También le enseñaremos todo lo necesario para cuidar sus lentes de contacto y su salud ocular.

¿Qué sucede durante un examen ocular infantil?

La versión infantil de nuestros exámenes oculares son más relajados y se ajustan a los niños. Un examen ocular infantil es idéntico a cualquier otro examen ocular, simplemente las gráficas se adaptan para usar dibujos, formas y patrones en lugar de letras. También se hace un seguimiento del rango de movimiento de cada ojo.

Elige los mejores lentes de contacto para niños

Un examen ocular infantil tiene una duración de media hora. Tú puedes permanecer en la habitación con ellos y preguntar o comentar cualquier inquietud que tengas a los especialistas, esto ayudará a que el examen sea más completo. Si los lentes de contacto son adecuados para tu hijo o hija, le recomendaremos elegir los que se adapten a su estilo de vida. Después del examen ocular podrá empezar una prueba gratuita para ver como se siente con sus nuevos lentes de contacto.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?