Las lentes con protección UV son aquellas que tienen la capacidad de filtrar la radiación ultravioleta (UV) del sol, protegiendo así los ojos de posibles daños. Esta protección es importante, ya que la exposición prolongada a la radiación UV puede causar problemas oculares a largo plazo, como cataratas o degeneración macular.
Tipos de lentes con protección UV
Existen varios tipos de lentes que ofrecen protección contra los rayos UV del sol, conoce aquí algunos de ellos y cómo cuidan tu salud visual.
Lentes con protección UV400
Estas lentes bloquean los rayos UVA, UVB, y también los rayos UVC, que son los más peligrosos para los ojos, sin embargo, la mayoría de ellos son bloqueados naturalmente por la atmósfera terrestre.
Lentes polarizadas con protección UV
Este tipo de lentes tienen una capa polarizada que reduce el deslumbramiento y destellos, adicional ayudan a disminuir la fatiga visual al tiempo que bloquean los rayos UV.
Lentes fotocromáticas con protección UV
Las lentes cambian de claro a oscuro según la cantidad de luz que haya ya sea en exteriores o interiores, además de ofrecer protección contra los rayos UV.
Lentes de espejo con protección UV
Estas lentes tienen una capa reflectante que refleja los rayos UV y reducen la cantidad de luz que llega a los ojos, por consecuencia la visión recibe menos daños del sol.
Es muy importante asegurarse de que los lentes con protección UV se ajusten a tus necesidades visuales, con esto lograras tener una protección total y disfrutar de todos los beneficios.