¿Qué son los rayos ultravioleta?
Los rayos ultravioleta forman parte de la radiación no visible del espectro electromagnético, esta energía es emitida principalmente por el sol y algunas fuentes artificiales, como las camas bronceadoras, luces de vapor de mercurio, algunas luces. halógenas, fluorescentes e incandescentes.
Aunque los rayos ultravioleta ofrecen algunos beneficios, como la producción de vitamina D, también puede causar riesgos para la salud si la exposición es indiscriminada y sin la debida protección.
Hay diferentes tipos de radiación UV. La radiación UVC y la mayor parte de la UVB son absorbidas por la capa de ozono de la tierra, por lo que casi toda la radiación ultravioleta a la que estamos expuestos es radiación UVA.
Los rayos ultravioleta están presente incluso en días nublados, actualmente la mayor parte de productos para la piel incluyen factores de protección UV e incluso hay una amplia gama de protectores solares específicamente para bloquear la exposición a este tipo de energía. Curiosamente los productos de protección solar no son recomendables para usarlos en la delicada piel que rodea los ojos y desde luego las estructuras que quedan expuestas al sol solamente pueden ser protegidas de los efectos adversos de esta radiación con los filtros adecuados para bloquearla y anular su efecto en la salud de los ojos.