La Radiación Ultravioleta (Rayos UV)

 

La radiación UV forma parte de la radiación no visible del espectro electromagnético, esta energía es emitida principalmente por el sol y algunas fuentes artificiales, como las camas bronceadoras, luces de vapor de mercurio, algunas luces. halógenas, fluorescentes e incandescentes.

 

Aunque la luz ultravioleta ofrece algunos beneficios, como la producción de vitamina D, también puede causar riesgos para la salud si la exposición es indiscriminada y sin la debida protección.

 

Hay diferentes tipos de radiación UV. La radiación UVC y la mayor parte de la UVB son absorbidas por la capa de ozono de la tierra, por lo que casi toda la radiación ultravioleta a la que estamos expuestos es radiación UVA.

 

La radiación UV está presente incluso en días nublados, actualmente la mayor parte de productos para la piel incluyen factores de protección UV e incluso hay una amplia gama de protectores solares específicamente para bloquear la exposición a este tipo de energía.  Curiosamente los productos de protección solar no son recomendables para usarlos en la delicada piel que rodea los ojos y desde luego las estructuras que quedan expuestas al sol solamente pueden ser protegidas de los efectos adversos de esta radiación con los filtros adecuados para bloquearla y anular su efecto en la salud de los ojos.

 

Regresar al blog

Recuerda agendar tu examen de la vista

Agenda aquí

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?

Chatea con nosotros