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Gym para tus ojos

Gym para tus ojos

Seguramente uno de tus propósitos para este nuevo año es cuidar mejor tu salud. Más allá de comer bien y hacer ejercicio, que son consejos comunes, ¿qué haces hoy para ejercitar y proteger tu vista?

¿Has oído hablar de la gimnasia ocular?

Es importante que recuerdes que la vista no solo consiste en los glóbulos oculares, sino que hay muchos músculos detrás que ayudan a que tu visión sea perfecta, es decir 20/20. A continuación te damos algunos consejos y rutinas que ayudan a conservar mejor tu vista.

El cansancio ocular o presbicia es normal. Con la edad los músculos oculares, como cualquier otro músculo del cuerpo, se desgastan, por eso cuando no se ejercitan con frecuencia, se atrofian y acelera su desgaste.

¿Qué debes hacer para mantener tus ojos jóvenes?

1.- Por cada 15 minutos que tengas la mirada fija en un punto, observa hacia otra dirección por 10 segundos. Hoy en día, muchos de los trabajos exigen que estés sentado en la computadora viendo el monitor por horas y horas, lo que ocasiona que tus músculos oculares estén en reposo y no cumplan con su función vital de expandir y contraer. Con esta simple rutina, te aseguras de que por lo menos 4 veces en una hora tus ojos se muevan y ejercites esos músculos.

 

 

2.- Un ejercicio muy simple pero que te ayuda a que los músculos hagan esfuerzos es mirar la punta de tu nariz por no más de 10 segundos. Esto hace que tus músculos oculares se fijen en un punto al cual no acostumbran hacerlo, estirarlos un poco más de lo normal por un periodo de tiempo limitado los mantiene flexibles. 

 

3.- Para mejorar el arco de movimiento de tus ojos, mira en círculos por unos segundos, entre más amplios sean, más trabajo realizan tus músculos y tendrás un mayor rango de movimiento. Como tip, sin moverte intenta ver tu nariz y luego sigue moviendo tus ojos lo más pegado a la orilla de tu cara que puedas.

 

4.- Otro aspecto importante es el enfoque. Para ejercitarlo, mira algo que esté muy cerca de ti por 10 segundos, y luego enfoca algo que se encuentre lejos pero que aún puedas identificar, esto hará que ejercites tu mirada cercana y tu mirada lejana. 

 

5.- Para practicar el control de tus ojos, fija un punto en el suelo a 3 metros de ti y dibuja “8” horizontales primero hacia derecha y luego hacia la izquierda. Haz esto para que puedas tener un mejor control de tu mirada.

 

 

Cuando termines de hacer estos ejercicios, como con todo ejercicio, debes tener un proceso de enfriamiento, por eso recomendamos que mojes tus ojos CERRADOS con agua fría, esto hará que tus músculos se relajen después de tu sesión de movimiento.

Recuerda realizarte tu examen de la vista una vez al año. Acude a tu sucursal LUX más cercana para que este 2020 mantengas una visión 20/20.

 

 

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