Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Gadgets que afectan la vista de tus hijos

Gadgets que afectan la vista de tus hijos

¿Cuántas veces al día tienes que lidiar con tu hijo para que deje a un lado la tablet o los videojuegos? ¿Sabías que recientemente han incrementado los casos de miopía en niños pequeños? Los oftalmólogos lo atribuyen al aumento en uso de las nuevas tecnologías. De hecho, se estima que 1 de cada 4 niños pasa más de 3 horas frente a uno de estos dispositivos la día.

 

Sabemos que como mamá o papá, es difícil medir el tiempo de uso y poder establecer límites. Sin embargo, es importante que definas con ellos el horario adecuado, ya que el abuso de estos dispositivos puede causar algunos daños como:

 

  1. Miopía
  2. Sequedad e irritación ocular
  3. Picor
  4. Dolor de cabeza

 

Es importante estar alerta, ya que los menores de 8 años aún no tienen bien desarrollados los conductos oculares y les cuesta más trabajo focalizar las imágenes. Y, como el uso de este tipo de tecnologías irá solo en aumento, más que batallar contra tus hijos, te recomendamos algunos puntos que pueden evitar daños a sus ojos:

 

  1. Usar estos dispositivos en una habitación con buena iluminación
  2. Utilizar el tamaño adecuado de letra
  3. Evitar el uso del dispositivo a una distancia corta
  4. Lubricar bien los ojos (revisa esto con tu oftalmólogo)
  5. Descansar la vista cada cierto tiempo
  6. Acudir al oculista si se tiene picor en los ojos o dolor de cabeza
  1. Usar lentes con tratamiento antirreflejante contra luz azul.

 

Aunque piensas que es inevitable que tengan acceso a estos aparatos —pues además sí tienen muchas ventajas— está comprobado que los niños que pasan más tiempo al aire libre tienen menor riesgo de padecer miopía. Es por esta razón que en cuanto a niños se refiere, es recomendable limitar la exposición los gadgets electrónicos y moderar el uso de videojuegos.

 

Ya sabes, toma en cuenta estas recomendaciones y acuérdate que debes estar atento a cualquier síntoma que indique un problema, en ese caso, acude con un especialista lo antes posible.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?