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Formas sencillas para evitar la fatiga visual

Formas sencillas para evitar la fatiga visual

Existen tipos de lentes de contacto que pueden ayudarte a disminuir la tensión ocular y la fatiga visual digital. Cuando los ojos pasan mucho tiempo viendo pantallas de computadoras o del celular, parpadean con menos frecuencia y tus ojos producen menos lágrimas, esto puede hacer que se sientan secos o irritados.

¿Cómo puedo reducir la fatiga visual causada por el uso de pantallas?

  1. Toma descansos regulares de las pantallas
  2. Rehidrata tu visión: las gotas para los ojos pueden aliviar la sequedad y el picazón
  3. Comprueba que estás a un brazo de distancia de la pantalla
  4. Usa lentes de contacto que ayuden a proteger los ojos de la luz azul emitida por las pantallas
  5. Limpia los dispositivos para evitar que la suciedad y el polvo entren a sus ojos.

Hacerse revisiones de la vista periódicamente puede permitirte tener una graduación actualizada y comprobar tu salud ocular. Habla con un especialista para saber qué opciones hay para corregir tu visión. A veces los lentes de contacto son buenos para ciertas actividades y los de armazón para otras.

Toma descansos. Recuerda parpadear para aliviar la fatiga visual

¿Sabías que entre más tiempo fijas la mirada en una pantalla, menos parpadeas? Esto aplica hasta para las personas que no necesitan corrección visual. Parpadear ayuda a que los ojos se mantengan hidratados de manera natural; hace que tu cuerpo genere lágrimas.

Toma breves pausas cuando estés mirando pantallas

Para evitar la fatiga visual, sigue la regla 20/20/20. Cada 20 minutos, tómate 20 segundos de descanso para ver algo que esté a 20 pies (6 metros). Esto puede resultar muy útil cuando trabajas en tu computadora, ves la televisión o usas el celular. Parpadea varias veces, habla con tu familia o compañeros y sal al exterior si es posible. Las pausas le brindan a tus ojos un descanso de la luz azul que emiten las pantallas. Trata de no mirar la televisión, usar la computadora o el celular una hora antes de dormir.

Mantén tus ojos hidratados para evitar la fatiga visual

¿Sientes los ojos secos inclusive después de parpadear? Existen lentes de contacto que ayudan a mantener los ojos hidratados, como los lentes de contacto de hidrogel de silicona. En estos días más digitales, trabajar, hacer compras y socializar se hace en línea. Es práctico, pero pasar tanto tiempo enfrente de pantallas puede provocar fatiga visual digital

Consigue gotas para los ojos que sirvan con lentes de contacto

Se recomienda usar gotas que sean compatibles con lentes de contacto. Guárdalas en el pantalón o en la bolsa, los botes son pequeños y ligeros. No es necesario que te quites los lentes de contacto para ponértelas, simplemente colócalas en los ojos cuando los comiences a sentir secos y sigue con tu día.

Mantente a un brazo de distancia de las pantallas.

¿Cuál es tu posición actual? ¿Tienes la espalda recta? Una buena postura ayuda a controlar la tensión y la fatiga ocular. A veces puede ser que encorves o empujes el cuello hacia adelante sin darte cuenta mientras te estás concentrando en algo que ve en la pantalla. Un consejo sencillo como asegurarte de que tu cuerpo está por lo menos a un brazo de distancia de cualquier pantalla hace que tus ojos no se resequen ni se cansen

Comprueba la postura y el brillo de la pantalla

¿Pasas mucho tiempo frente a una pantalla? Su brillo puede contribuir a la fatiga visual, pero girarlas 90 grados ayuda también a reducir la intensidad de la luz. También puedes ajustar el brillo de la pantalla para que coincida con la iluminación del ambiente. Algunos dispositivos cuentan con una función de brillo automático, se recomienda siempre tenerla encendida.

Luz azul y fatiga visual digital

¿Sabías que ver pantallas en la oscuridad puede contribuir a la fatiga ocular? La mayoría de ellas emiten luz azul que es dañina para los ojos si se está expuesto a ella durante mucho tiempo. Sin protección, esta luz pasa a través del ojo a las células sensibles a la luz de la retina. Por fortuna, hay muchas cosas que puede hacer para contrarrestar los efectos de la luz azul.

Adquiere unos lentes de contacto adecuados para ver pantallas

Algunos lentes de contacto cuentan con tecnologías que ayudan a tu salud ocular cuando usas pantallas durante periodos prolongados de tiempo. Nuestros especialistas pueden recomendarte la mejor solución.

Iguala el brillo de la pantalla con el de su ambiente

Es posible sincronizar el brillo de las pantallas con el espacio en el que te encuentras. Al usar algunos dispositivos puedes habilitar la función de brillo automático la cual adapta la pantalla a las condiciones de luz de tu entorno. Muchos dispositivos también cuentan con modos nocturnos los cuales atenúan la luz azul para controlar la fatiga visual digital. Estos consejos y muchos más pueden ayudar a evitar la tensión ocular.

Mantén tus dispositivos limpios

Tus ojos están en constante contacto con muchos irritantes. No puedes eliminar todas las bacterias y la suciedad de tu celular o computadora, pero limpiar las pantallas con regularidad puede ayudar a combatir la fatiga visual.

Los dispositivos que tienen touch screen facilitan la transferencia de suciedad y polvo de las manos a la cara. Es normal que subconscientemente te frotes los ojos mientras los usas. Esto puede hacer que tu visión se sienta seca o irritada. Las pantallas se ensucian fácilmente y, si una pantalla está manchada de grasa, suciedad o polvo, forzarás la vista tratando de enfocarla.

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