El sol y tus ojos

El sol y tus ojos

Peligros de la luz solar

El cuidado de tus ojos es muy importante, especialmente cuando se trata de los rayos UV, ya que estos se encuentran en todos lados. Entre más expones tus ojos a la luz, más le permites a los rayos que lleguen al fondo de tu ojo (la retina) y más serio puede ser el daño. Es ahí donde los lentes solares entran en la conversación, pues ayudan a proteger de los rayos UV a tu retina.

Exponerse constantemente a los rayos UV "malignos (por ejemplo la luz UVA y la UVB) puede causar distintos problemas visuales que a la larga deterioran la calidad de tu visión.

Un error común de la mayoría de las personas es pensar en proteger sus ojos del sol solo cuando están de viaje o en días muy soleados, sin embargo los peligros de los rayos UV están latentes todo el año. Por ejemplo, la Ciudad de México por su altura sobre el nivel del mar, recibe 20% más radiación que otras ciudades.

Los rayos solares en niños 

Todos debemos cuidarnos de los rayos del sol, pero los niños en especial deben ser aún más precavidos. Y es que sus ojos son más sensibles a la luz UV debido a que sus pupilas son más grandes en proporción a las de un adulto, esto hace que más rayos lleguen a la retina, además las lentes naturales de sus ojos son más transparentes, por lo que dejan pasar mas luz. De hecho, en niños menores a 12 meses, 90% de los rayos UVA y 50% de los rayos UVB llegan a la retina.

Para evitar daños a futuro en los ojos de los niños, es importante enseñarles desde pequeños la importancia de cuidar su piel y sus ojos del sol, pues puede generar problemas cuando sean mayores.

Lentes oscuros vs. solares

Aunque podría parecer que es exactamente lo mismo, es importante que revises que los lentes solares cuenten con una protección real contra los rayos UV. Incluso, usar lentes oscuros sin filtro UV es aún más dañino que no usarlos, pues al oscurecer el ambiente tu pupila se dilata y permite el paso de más rayos UV a tu ojo. 

Es por esto que en Ópticas Lux te recomendamos siempre usar lentes con protección 100% UV para que puedas tener la tranquilidad de que tus ojos no sufrirán un daño. Todos nuestros solares están garantizado

Siguiente articulo ¿Cuánto cuesta cambiar las lentes de tu anteojo?