Compra en Línea y Recoge en Tienda   Ver cómo ›
Consejos para el uso de Lentes de Contacto

Consejos para el uso de Lentes de Contacto

Cuando empiezas a usar lentes de contacto, encuentras una mayor libertad en tu estilo de vida. Pero puede tomar un poco de tiempo ajustarte a tus lentes de contacto e integrarlos bien en tu rutina. En Ópticas Lux te acompañamos durante este viaje para que tu transición se lo más cómoda posible. Ya sea que pases largas horas detrás de la pantalla de la computadora, hagas alguna actividad deportiva o simplemente busques un look natural para salir por la noche, aquí hay algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

Tips para uso general

  • Chequeo diario: Al menos una vez al día tómate un minuto para preguntarte lo siguiente
    • ¿Tus ojos se ven claros?
    • ¿Cómo se sienten tus ojos?
    • ¿Cómo es tu visión?
  • ¿Sientes los ojos secos?: Hay personas que lagriman más que otras. Es por eso que tus ojos pueden sentirse secos en ambientes con aire acondicionado, ventiladores, humo o polvo; incluso pasar mucho tiempo viendo pantallas también puede resecarlos. Consulta a uno de nuestros contactólogos para que te ofrezca una solución

Mientras tanto, estos consejos pueden ayudarte con el ajuste de tus lentes de contacto:

  • Parpadea: Cada vez que lo haces, ayudas a hidratar naturalmente tus ojos. Es la forma que tiene tu cuerpo para hidratarlos. Entre más parpadeas, mayor hidratación sentirás.
  • Hidrátate: Lo has escuchado muchas veces y no es solo bueno para tu salud, sino que también para tus ojos. Toma tanta agua como tu cuerpo pida.
  • Tómate un descanso: Cuando estás mucho tiempo viendo una pantalla, tu cerebro puede olvidar mandar la señal de parpadear, ya que tiene la instrucción de estar alerta. Igual que con tu cuerpo, recuerda darle reposo a tus ojos, ya sea que tomes un descanso para estirarte, hacer un café o caminar unos minutos, recuerda alejar tu vista de las pantallas por un tiempo.
  • Gotas: Si no parpadeas lo suficiente o lagrimas poco, puedes necesitar una ayuda extra y para esto están las gotas. Te recomendamos ir con un especialista a tu Óptica Lux más cercana para buscar la mejor solución para tus ojos

Tus lentes de contacto no se sienten cómodos…

Si apenas comenzaste a usar lentes de contacto y sientes que no están bien, ve cuanto antes a una Óptica Lux y habla con nuestros especialistas. Ellos podrán analizar tu situación y buscar la mejor solución para ti; a veces tus ojos necesitan ajustarse a los lentes o puede ser una de las siguientes situaciones:

Hay algo en la lente: Puede tratarse de una pestaña, una basura o una partícula pequeña. Con las manos limpias, y secas, presiona suavemente sobre tu párpado y mueve de un lado al otro el lente y vuelve a colocarlo en el centro. Si esto no funciona, retírate el lente, límpialo y vuelve a colocarlo

Está al revés: Es mucho más común de lo que crees. La sensación es que algo no está bien y tu vista es borrosa. Saca el lente y voltéalo de manera que se vea como una “U” de perfil y vuelve a colocarlo.

Molestia o dolor: Si tu ojo está rojo o sientes dolor, es mejor que visites a uno de nuestros especialistas. Recuerda que es muy importante proteger tu visión de cualquier daño.

Si ya conoces tu graduación y quieres comprar de forma segura y confiable, da clic aquí

Artículo anterior ¿Por qué usar lentes solares graduadas?
Siguiente articulo El sol y tus ojos

Grabar otro video

Borrar video