8 consejos para cuidar tus ojos en la oficina

8 consejos para cuidar tus ojos en la oficina

La vida moderna y la tecnología, demandan un mayor uso de la vista. Seguramente lo has notado: pasamos muchas horas al día frente a una computadora, tableta, celular y por supuesto ante una televisión o monitor.

El cuidado de tus ojos es vital en tu vida diaria, es por ello que aquí verás los mejores tips que te ayudarán a protegerlos y mantener una buena salud visual:

1.- Visita al oftalmólogo al menos una vez al año para detectar posibles disfunciones como miopíaastigmatismohipermetropía presbicia.

En el caso de padecimientos más fuertes como la degeneración macular o el glaucoma, su tratamiento es mucho más fácil si son detectados a tiempo. Recuerda que algunos síntomas que pueden indicar un problema con tu vista son: la dificultad para enfocar, la vista cansada y los dolores de cabeza frecuentes.

2.- ¡No pierdas de vista tu alimentación!

Esto no solo le ayudará a tu vista sino a todo tu cuerpo. Pon atención especial en los ácidos Omega 3, así como en las vitaminas A, C y E, en minerales como el zinc y el selenio y en pigmentos como la luteína y la zeaxantina. Todo esto puedes encontrarlo en las verduras, frutas, pescados grasos, mariscos y frutas secas o en complementos vitamínicos.

3.- Humecta tus ojos durante todo el día, ya sea con gotas sin medicamento o parpadeando constantemente.

4.- Procura mantener una buena iluminación en tu espacio de trabajo, así evitarás los reflejos y la fatiga ocular.

5.- Relaja tus ojos retirando la vista de tu computadora cada hora y media o dos horas de trabajo, durante unos 15 minutos.

6.- Mantén limpia tu pantalla de tu ordenador y ajusta su resolución.

7.- La pantalla de tu computadora debe estar ligeramente abajo de la línea horizontal de tu vista y la distancia ideal, dicen los expertos, debe ser la longitud de tu brazo extendido.

8.- Si usas lentes sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu especialista en cuanto a la periodicidad de las revisiones que debes hacerte, para confirmar que tus graduaciones siguen siendo las correctas.¡Recuerda que en Ópticas LUX siempre tienes a un especialista  para revisar y cuidar tus ojos en el trabajo! ¡Visítanos en la sucursal más cercana a tu ubicación!

Artículo anterior ¡El cuidado de tus ojos, elemento clave de una vida saludable!
Siguiente articulo Descubre 4 tips para cuidar tus ojos en primavera