Si bien puede gustarte más un estilo que otro, hay ciertas consideraciones de comodidad, tipo de uso y resistencia en los cuatro materiales que puedes encontrar en la mayoría de nuestros modelos. Contamos con acero, acetato, metal y titanio. Te explicamos las ventajas y desventajas de cada uno.
Acetato
Es uno de los materiales más utilizados en los lentes. También llamado zilonita (o acetato de celulosa) es fabricado con materia prima de algodón, tomando el polvo blanco del algodón o en algunos casos con fibras especiales de madera. Estos se procesan junto con alcohol, acetona y otros materiales para fabricarlos. Hay alternativas creadas con materiales más orgánicos y de un costo menor.
Es la opción si deseas un modelo muy colorido o transparente. La ventaja es que son hipoalergénicos, son cómodos, livianos y tienen más brillo y transparencia que otros plásticos.
Algunas posibles desventajas si realizas actividades físicas muy demandantes es que este material puede romperse con mayor facilidad que otros armazones, son flamables (aunque no se prenden con facilidad), y el tiempo y la exposición a la luz solar disminuyen levemente su resistencia.
Metales
Hay diferentes tipos en esta categoría:
Acero
Los armazones de acero inoxidable y acero quirúrgico son livianos, tienen una baja toxicidad y una alta resistencia; muchos armazones de acero inoxidable también son hipoalergénicos porque no tienen níquel.
El acero inoxidable se consigue con facilidad y su precio es razonable. Es una aleación de acero y cromo, y puede contener otros elementos. La mayoría del acero inoxidable puede contener desde 10 % a 30 % de cromo, que proporciona una excelente resistencia a la corrosión, abrasión y altas temperaturas.
Se recomiendan si tienes actividades intensas y quieres un armazón ligero pero resistente. Tienden a venir en colores metálicos como plata, con un acabado de oro o detalles coloridos.
Monel
El monel —una mezcla de un metal dentro de una amplia gama de metales— es el material más ampliamente usado en la fabricación de estos armazones. Su maleabilidad y resistencia a la corrosión son unas de sus ventajas. La mayoría son hipoalergénicos aunque es posible que las personas con piel muy sensible experimenten una irritación ligera si el monel se apoya directamente sobre su cara. Soporta la soldadura por lo que si se rompen, se pueden reparar.
Berilio
El berilio, metal color gris acero, es una alternativa más barata para las gafas que el titanio. Resiste la corrosión y la pérdida del brillo, por lo que resulta una opción excelente para los usuarios con alta acidez en la piel o que pasan gran cantidad de tiempo en agua salada o cerca de ella.
El berilio también es liviano, muy resistente, muy flexible (que facilita el ajuste a tu rostro) y puede venir en una amplia gama de colores.
Otra alternativa son los armazones de aluminio que son livianos, firmes y de gran resistencia a la corrosión. Además puede aportar mayor brillo por el acabado que tiene.
Cualquier de estas opciones puede ser útil si prefieres un armazón ligero y muy resistente.
Titanio
El titanio y beta-titanio son también materiales comunes en los armazones.
Es un metal de color gris platinado, liviano, durable, fuerte y resistente a la corrosión. Por sus características es utilizado con diversos propósitos, desde naves espaciales hasta dispositivos médicos.
Los armazones de titanio pueden fabricarse en gran variedad de colores para lograr un diseño moderno y elegante con un toque de color. Además es hipoalergénico.
Busca en nuestra tienda en línea o en sucursales todas las opciones que tenemos para ti.