Carolina, sinónimo de elegancia

Carolina, sinónimo de elegancia

Una mujer venezolana, rubia, con labios rojos y siempre la mejor vestida está detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Se trata de Carolina Herrera, diseñadora de moda que creó un universo de prendas, accesorios y perfumes que derrocha elegancia.

 

Su marca ha sido asociada por no seguir las tendencias sino crear piezas originales fieles a su estilo femenino, clásico y lleno de glamour. Y aunque parezca increíble, ella nunca estudio diseño de moda.

 

Te contamos diez cosas que probablemente no sabías de la diseñadora y de la marca:

 

  1. En su primer desfile de moda en 1981, el artista Andy Warhol y la supermodelo Bianca Jagger se sentaron en la primera fila.

 

  1. Su primer acercamiento con la moda fue en París en un desfile de alta costura de Balenciaga cuando su abuela la llevó a los 13 años.

  2. Ha vestido a las novias más famosas cómo por ejemplo, Caroline Kennedy, la heredera de los Kennedy; y a Carrie Bradshaw, la escritora más famosa de la televisión.

  3. Y del cine también, en 2004 diseñó el vestido con el que la actriz Renée Zellweger ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto.

 

  1. Antes de diseñar su marca trabajó con Emilio Pucci en Caracas en la década de los sesenta.

 

  1. Considerada una de las mujeres con más estilo y porte, Carolina cree que sin importar si su look del día es su característica camisa blanca o un vestido de gala, “hay que portarlo como si costara un millón de dólares”.

  2. Se mudó a Nueva York en la década de 1980 y ahí comenzó su marca de moda.

  3. Lanzó su primera colección de lentes de sol y oftálmicos en 2011 para ellas y unos años después, en 2015, para ellos.

  4. En 2004 fue reconocida en dos ocasiones. Primero, con el premio CFDA como “Diseñadora de moda femenina del año” y luego con el premio a la “Mujer del año” por Glamour.

 

  1. En 2018, la propia Carolina Herrera se retiró del diseño de su marca, pero aclaró que no era una jubilación, sino un paso hacia otros roles dentro de la compañía. Su sucesor fue el diseñador estadounidense Wes Gordon que era su aprendiz. 

 

Conoce toda la colección de la diseñadora que ahora tenemos en Ópticas Lux aquí.

Regresar al blog