La marca italiana es una de las más reconocidas en el mundo de la moda a nivel mundial por su emblemática Medusa en el logo. Con un estilo opulento, extravagante, recargado y lleno de detalles irreverentes, desde 1978 ha creado un símbolo del lujo italiano que podemos disfrutar: prendas, perfumes, relojes, lentes oftálmicos y gafas solares.
Conoce más:
- Aunque fue fundada por Gianni Versace, el estilo que conocemos hoy en día es gracias a Donatella Versace. La hermana de Gianni tomó las riendas tras su inesperada muerte en 1997.
- El nombre tiende a no ser pronunciado de forma correcta. Por ser italiano, como lo ha explicado la propia Donatella, "Se dice ver-sa-che y no ver-sa-chi".
- El logo tiene que ver con la mitología griega. Es la cabeza de Medusa, famoso personaje que tenía la habilidad de hacer que las personas se enamoraran de ella. Gianni esperaba que su marca tuviera el mismo efecto.
- Fue de las primeras en invitar a celebridades a sus desfiles. Creció su fama en los 90 al tener miembros de la realeza, actrices y cantantes como invitados.
- Es joven, comparada con otras marcas de lujo que existen desde 1900. Fue creada en 1978, es decir, apenas tiene 44 años.
- Ya no usan piel en sus creaciones. Desde 2019, anunciaron que no querían dañar a los animales en nombre de la moda.
- Existen dos hoteles de la marca bajo el nombre de Palazzo Versace. El primero abrió sus puertas en el 2000 en Milán y el segundo está en Dubái. Se espera pronto inaugurar una tercera sede en Macao, China.
- Hasta 2018, la marca era totalmente de la familia Versace, pero se decidió unir al grupo Michael Kors Limited para expandir el negocio.
- Google creó su sección de Búsqueda de Imágenes gracias al icónico vestido Versace que usó Jennifer Lopez en los Grammy del 2000. Fue un regalo de Donatella y, al ser muy escotado, llamó la atención mundial generando muchas búsquedas, lo que le dio la idea a Google de ofrecer búsquedas por imágenes.
- Dua Lipa, Maluma, Lady Gaga y Gigi Hadid han sido parte de la imagen de la marca participando en diferentes campañas de anuncios.
Sigue el estilo emblemático de Versace con todas las opciones que tenemos en Ópticas Lux para ti: