Necesitar lentes para ver con mayor claridad puede ser una buena oportunidad para renovar este accesorio cada temporada y aprovechar las tendencias.
Los estilos que verás por todos lados en otoño 2023 están inspirados en la nostalgia, con toques brillantes metálicos, micas de colores, renovación de clásicos y un renacer creativo del maximalismo cuadrado. Sumado a una nueva perspectiva en dos formas: por un lado, lentes de aviador con monturas gruesas y, por el otro, lentes gato con un énfasis especial en la parte superior cercana a las cejas.
Metalizados
Doradas, plateadas o cobre, el metalizado rodea a siluetas clásicas como la redonda, cuadrada o tipo aviador con un efecto que ilumina el rostro y combina a la perfección con joyería de los mismos tonos.
Por ejemplo:
Cuadrado maximalista
En esta categoría hay un modelo que destaca sobre los demás: los lentes de alma setentera. Sea en maxi, negras o cafés y con corte cuadrado, estos diseños no pasan desapercibidos.
Nuevos aviadores
Con doble puente adaptado a la curva de la nariz, este tipo de lentes son un complemento que nunca pasa de moda y regresa adaptado a la época. En el ‘street style’ las podemos encontrar a los más fashionistas con modelos de efecto carey, negro o con acabado metalizado, así que hay un sinfín de opciones para elegir.
Lentes de gato
Un diseño de los años 30 y el favorito de Audrey Hepburn, quien los convirtió en un esencial en la década de los sesenta: los lentes cat eye o de gato juegan a crear una mirada felina. En esta edición 2023, llegan con efectos de color y material para enfatizar la mirada a la altura de las cejas.