La herencia de Oliver

La herencia de Oliver

Oliver Peoples es conocida por su estilo de Hollywood clásico con un twist moderno. Su espíritu vintage nació en 1987 en la icónica calle Sunset Boulevard, en West Hollywood, como una boutique con una pequeña colección original inspirada en armazones retro que se consiguieron en una subasta. La mezcla creativa de arte, moda, música y cine que hay en Los Ángeles se capturó desde el principio en el diseño de la marca.

Sin logo

Larry Leight, el cofundador y director creativo, pensó en crear una línea que no necesitara de un logotipo para ser reconocida y apreciada, que su esencia creativa hablara por sí misma y conquistara al público. Su pasión era crear un producto superior en el que se notara la influencia californiana y con una obsesión por el servicio. Su atención al detalle y los finos materiales fueron evidentes desde su debut. La visión era diseñar una colección original con estrategias innovadoras de marketing y una experiencia única de venta que se sintiera más como una galería que una tienda tradicional. Estos valores se mantienen a la fecha.

Sofisticados y rebeldes

Los armazones tienen detalles que nos recuerdan a las palmeras, los viajes, los atardeceres, las revistas y el glamour de las estrellas de cine que están presenten en el ambiente donde son creados. Su estética sofisticada es clásica y atemporal con muchas piezas de carey con acentos sutiles. La primera línea estaba inspirada en la estética de los años veinte y treinta, con mucha influencia del art decó, pero combinado con el espíritu de moda de los sesenta.

Esta diferencia fue significativa y contrastante con el estilo recargado, geométrico y futurista de los años ochenta, cuando fue creada y ayudó a que esta nueva categoría cambiara el estilo de los lentes para el futuro.

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Glamour y fama internacional

Uno de los momentos más significativos para la marca fue el diseño especial que hicieron para Andy Warhol para la edición alemana de Vogue en 1987, el mismo año que comenzaron. Poco tiempo después de este debut, sus modelos aparecieron en publicaciones alrededor del mundo, incluyendo publicaciones Time y The New York Times.

En 1988, incorporaron su primer grupo de optometristas en sus campañas publicitarias dando a conocer la experiencia y filosofía de la marca al mundo. Y en el 2000, el estreno de la película icónica American Psycho surgió con un homenaje a Oliver Peoples, luciendo el estilo intelectual e influyente de los banqueros de Wall Street en Nueva York en una colección especial. Sus colaboraciones con el cine y la moda siguen a la fecha con memorables colecciones, junto con marcas como The Row, Dior, Paul Smith y Balmain; y pequeños cortos con celebridades como Zooey Deschanel o Elijah Wood en “Stage 9” y “Catch a Tuesday”.

Los modelos creados en Turín, Italia, muestra el proceso meticuloso que busca combinar avances tecnológicos con un toque humano, en el que pueden pasar meses para diseñar un sólo modelo, probar prototipos y mantener la consistencia de estilo y artesanía en cada uno. Muchos procesos se hacen a mano, como el pulido, semejante al cuidado que se le da a la joyería de lujo.

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