¿Elegante, casual, formal, sport…?

¿Elegante, casual, formal, sport…?

Conoce los códigos de vestimenta para cada ocasión.

Tener una idea clara de lo que debes usar en cada ocasión puede resultar un fastidio. Pensando en esto hemos decidido preparar una guía sobre los principales códigos de vestimenta para que la próxima vez que debas elegir sepas perfectamente que utilizar.

CASUAL

Se utiliza en ocasiones que requieren muy poca formalidad. Perfecto para una comida con amigos o bien una reunión en casa. Es recomendable utilizar un par de jeans y combinarlos con una camisa o playera,  agregando como toque final una chamarra de piel .

¿Elegante, casual, formal, sport…?

BUSINESS CASUAL

Normalmente se usa en comidas y eventos de trabajo. Los elementos claves para armar el look son una gabardina o blazer, pantalones de vestir, camisa con cuello y mocasines.

¿Elegante, casual, formal, sport…?

CASUAL SPORT

En este estilo es primordial evitar confundirlo con la vestimenta que usas en el gym. En lugar de pants usa mezclilla o bien unos baggy pants y agrega una playera de algodón, tenis y una sudadera deportiva.

SMART CASUAL

En el ramo de la vestimenta casual este outfit resulta el más formal dentro de lo casual. Para lograr este tipo de conjuntos debes preferir los tonos azules, negros y cafés. Es indispensable llevar la camisa fajada y un saco o blazer por encima. ¡NO se usa corbata!

SEMIFORMAL

La mejor forma de utilizar este mode es con una camisa de cuello rígido, zapatos de agujeta, saco y pantalones de traje. La corbata es opcional.

COCKTAIL

Este look es similar al semiformal pero con un toque extra de estilo. Para lograrlo deberás fijarte en detalles como las empuñaduras de las camisas y optar por los trajes slim fit, se aceptan zapatos con un toque más clásico.

FORMAL

Si vas a una boda, cena de homenaje o un evento que requiera un grado más de formalidad se recomienda que selecciones un traje en tonos oscuros o neutros y que sea completamente lisos. Usa un par de mancuernillas para darle un toque extra de elegancia y siempre lleva corbata.

ETIQUETA

El grado de formalidad es supremo. Los outfits se componen por smokings con accesorios como chaleco e incluso zapatos de charol. El negro y blanco son los protagonistas del estilo.

Con estos sencillos consejos de ahora en adelante lucirás espectacular, compártenos cuál de todos estos es tu estilo favorito

Artículo anterior Nunca antes había sido tan fácil combinar tu maquillaje y tu armazón
Siguiente articulo Tommy Hilfiger reinterpreta tu estilo