Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

¡Cuida tus ojos y apodérate del dance floor!

¡Cuida tus ojos y apodérate del dance floor!

Se acercan la recta final del año y con ello, los últimos festivales de música en este 2018.

Quizá no lo sabías, pero los lentes de sol son más que un simple complemento de moda. Además de brindarle personalidad a tu estilo y ser un accesorio obligado para cualquier concierto o festival, las gafas de sol juegan un papel muy importante para nuestra salud visual.

Los lentes de sol son nuestra primera defensa ante los rayos UV y sus efectos nocivos; aunque no lo creas, los rayos UV son igual de peligrosos para tus ojos como lo son para tu piel, y pueden provocar daños irreversibles en la vista.

Daños asociados a la exposición excesiva de rayos UV.

  • Degeneración macular: Se trata de un deterioro asociado a la retina, que es inoperable y sólo puede evitarse o retrasarse protegiendo nuestros ojos.
  • Aceleración de cataratas: Las cuales son frecuentes en personas demasiado expuestas al sol; de ahí la abundancia de este padecimiento en países africanos y sudamericanos.

 

¿Todos los lentes de sol sirven igual?

La mayoría del tiempo pensamos más en cómo se ven los lentes, en lugar de cómo funcionan. Y aunque muchas veces nos dejamos llevar por los precios de los comercios ambulantes, no invertir en unos lentes de calidad puede salirte muy, muy caro.

La única forma de estar seguro que tus gafas de sol cumplen con los estándares de calidad y la protección UV que necesitas, es acudir a una óptica profesional, ya que sólo ellos pueden garantizarte que las lentes cumplan con las funciones correctas de protección ante las radiaciones nocivas.

¿Los ojos claros necesitan más protección?

El uso de gafas que cuenten con filtro UV es recomendable para todas las personas (sobre todo si pasarás más de 6 horas bajo el sol al ritmo de tus bandas favoritas); sin embargo, es verdad que la gente con ojos claros requiere de mayor protección. Al igual que la piel clara, que es más propensa a sufrir quemaduras o un melanoma, los ojos azules o verdes filtran menor cantidad de luz que los ojos oscuros.

 

¡No vayas al festival sin tus lentes de sol!

Esto es muy importante: cuando usas gafas oscuras las pupilas se dilatan, y si los lentes que compraste no filtran correctamente las radiaciones dañinas, están llegan en mayores cantidades a tus córneas causando deterioro irreversible.

 

Así que ya lo sabes, adquirir unos lentes originales que te protejan de los rayos UV y cumplan con los más altos estándares de calidad, es una inversión que tus ojos agradecerán de por vida. Recuerda que elegir tus gafas de sol no se tratan sólo de moda, sino de brindarle cuidado y protección a tus ojos.

Los lentes perfectos para ti, sólo en Ópticas Lux. Encuentra tu tienda más cercana: https://lux.mx/pages/localizador-de-tiendas

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?