Más allá del estilo, color y marca, los lentes de sol tienen una función esencial: cuidar nuestros ojos de los rayos solares (conocidos como UV) y de otros efectos de la luz que puedan lastimarlos. Podemos confundir que el que tengan un color oscuro asegura que hay un nivel de protección, pero no todos tienen los mismos estándares de calidad.
Armamos esta guía sencilla para que puedas identificar que cualidades deben tener para asegurarte que luzcas increíble y estés seguro de que tus ojos estén protegidos. Además, te garantizamos que todos los lentes de sol que veas en Ópticas Lux cuidarán de tu vista.
El tipo de lente
Hay dos tipos que debes buscar: los fotocromáticos y los polarizados.
Fotocromáticos:
Se adaptan a la intensidad de la luz del ambiente y de la radiación UV, así que se pueden oscurecer o aclarar dependiendo la ocasión.
Polarizados:
Filtran los excesos de luz, eliminan los reflejos y evitan los deslumbramientos.
El certificado CE de fabricación
Revisa que tengan la marca CE con el nombre del fabricante y las referencias propias del modelo. Esto quiere decir que se adaptan a las normas europeas.
El color de la mica
Como podrás haber visto en nuestras redes, cada color tiene una función especial, por lo que depende la actividad que realices, se debe elegir el que mejor se adecue a lo que necesitas.
Por ejemplo:
Azul – Reduce el resplandor en la niebla y nieve.
Verde - Acentúa los colores de la naturaleza.
Amarillo – manejar de noche.
El tipo de filtro
Los filtros se clasifican del 0 al 4 de acuerdo a su nivel de filtro.
0 - Son lentes que son claros por lo que se usan para conducir, por ejemplo.
1 – Son para espacios de luminosidad ligera.
2 y 3 – Son los más comunes y se recomiendan para deportes o la playa.
4 – Son los más oscuros y los más aptos para ambientes de sol y luz extremos.
Recuerda tener cuatro características en mente en tu siguiente visita para encontrar los lentes que mejor vayan con tu estilo de vida.