8 mitos sobre tus ojos, que debes desmentir.

22 enero, 2019
8 mitos sobre tus ojos, que debes desmentir.

Desde hacer bizcos hasta comer zanahorias, los dichos populares sobre el cuidado de los ojos y sus posibles daños, abundan. Pero he aquí la nota donde te contaré la verdad sobre algunas de las creencias más populares que todavía conservamos.

¿Si haces bizcos, tus ojos quedarán así para siempre?

Contrario a lo que nos dijeron desde pequeños, si una persona hace bizcos, no significa que se quedará con estrabismo permanentemente. Ahora que, si a su hijo se le desvía un ojo o tiene bizcos constantemente, realice una visita al oftalmólogo.

¿Ver la Tv demasiado cerca es malo para tus ojos?

Aunque a nuestros padres les fue enseñado esto desde que la televisión apareció en nuestras vidas, no existen pruebas de que hacer esto sea perjudicial para los ojos.

De hecho la Academia Americana de Oftalmología (AAO) afirma que, los niños pueden enfocar de cerca sin desarrollar cansancio ocular, como sucede en los adultos. Sin embargo, el que una persona se coloque ponga muy cerca del televisor puede indicar miopía.

¿Tus hijos heredarán tus problemas de la vista?

En este caso desafortunadamente, cuando los padres necesitan anteojos para ver bien o han desarrollado algún daño ocular (como cataratas), es posible que sus hijos también hereden la misma afección.

¿Comer zanahorias mejora la vista?

Primero debes saber que la vitamina A es fundamental para la vista, y aunque las zanahorias son ricas en esta vitamina, existen muchos otros alimentos que aportan la cantidad necesaria para tener una buena vista, por ejemplo: espárragos, albaricoques, leche, etc.

Entonces una dieta equilibrada puede proporcionar la suficiente vitamina A, sin la necesidad de comer zanahorias como conejos.

¿El daltonismo sólo afecta a los niños?

Aunque esta creencia no es del todo cierta, se estima que 8% de los niños presenta algún grado de daltonismo; mientras que el caso de las niñas, es menos del 1% las que presentan esta condición.

¿Usar la computadora es dañino para los ojos?

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, el uso de la computadora no es perjudicial para la vista. Sin embargo, al utilizarla durante largos períodos, tus ojos parpadean menos de lo normal; lo que puede ocasionar resequedad o cansancio ocular.

De ahí la importancia de realizar descansos frecuentes mientras navegas por internet o te entretienes con algún videojuego. Si por alguna razón (laboral o lúdica) pasas mucho tiempo frente a un monitor, te recomiendo probar el tratamiento antirreflejante Excellence Blue que protege tus ojos de la luz que emiten los dispositivos digitales y puede ser usado incluso en lentes sin aumento.

¿Los bebés nacen con ojos de tamaño adulto?

El ojo de un recién nacido, al igual que todo su cuerpo, no tiene el tamaño propio de un ojo adulto, por lo que sigue creciendo y desarrollándose con la edad. Este desarrollo explica los cambios refractivos que suceden durante la infancia y la adolescencia.

¿Usar demasiado los lentes hace a nuestros ojos “dependientes”?

Los problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) cambian a medida que nos hacemos mayores. Gran parte del problema obedece a factores genéticos y prosigue a pesar del uso de anteojos durante corto o mucho tiempo.

Si sospechas algún problema con tu vista o requieres una nueva graduación, no dudes en visitar Ópticas Lux para recibir asesoría profesional -> https://lux.mx/sucursales/

 

0 Shares