5 signos de que necesitas un examen de la vista.

7 agosto, 2018
5 signos de que necesitas un examen de la vista.

Lo primero que debes saber, es que nuestra visión puede cambiar considerablemente en el transcurso de un año, especialmente en personas mayores de 50, por ello es importante realizar un examen de la vista a tiempo y así evitar un deterioro mayor de nuestra vista.

Conoce los principales signos:

1) Familia

Para saber si debes realizar una prueba visual, lo primero es revisar antecedentes genéticos. Si en tu familia existen personas con problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, etc. Es más probable que tu agudeza visual vaya disminuyendo con el tiempo.

2) Entrecerrar los ojos

Este es uno de los signos más notorios de que necesitas hacerte un examen de la vista. Cuando entrecierras los ojos de una manera forzada para lograr ver las cosas, estás creando una mala costumbre que puede generar estrabismo problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones, por ello es importante diagnosticar tu salud visual.

Mujer joven con gafas tiene problemas para ver el teléfono celular por problemas de visión.

3) Distancia y cercanía

Otro signo muy común de que requieres hacer una prueba visual, se nota cuando lees un libro y necesitas alejarlo o acercarlo mucho a la altura de tus ojos para poder enfocarlo. Si haces esto muy seguido, es probable que necesites unos anteojos adecuados para atender un problema visual.

4) Dolores de cabeza

Sufrir dolores de cabeza después de pasar un rato frente a la computadora, es otro signo para hacerte un examen de la vista y adquirir unos anteojos nuevos. Si presentas dolores en la frente, seguro es consecuencia de estar forzando la vista -incluso sin darte cuenta.

5) Fatiga Visual

Cuando esforzamos mucho los músculos de los ojos para ver bien las letras pequeñas, se presenta la sensación de fatiga visual que también provoca ardor y ojos enrojecidos. Si estás experimentando este síntoma, las probabilidades de que necesites usar lentes son muy altas.

Joven masajeando la nariz y con los ojos cerrados por la luz de la computadora

Te recomendamos realizar una prueba visual sin costo aquí; pero recuerda visitar un oftalmólogo para obtener un diagnóstico detallado y completo.

Por último, es importante identificar qué tipo de lentes necesitas usar, ya que existen distintos tipos como visión sencilla y lentes progresivas.

¡Visita tu Óptica Lux más cercana y adquiere lentes oftálmicos con tecnología avanzada!

También te puede interesar

¡El azul que entristece tu mirada! El color de nuestros ojos depende principalmente d...
¿Conoces a alguien que tenga un ojo de cada color? La respuesta a esta pregunta se debe a un fenómeno...
¿Qué es la degeneración macular? La degeneración macular es una lesión de la mácula...
¡El cuidado de tus ojos, elemento clave de una vida saludable! Todos los días estamos expuestos a diversos cambio...