Lentes policarbonato

17 julio, 2018
Lentes policarbonato

Las lentes de policarbonato están formadas por una materia orgánica llamada termoplástica. Entre las cualidades principales son ligeras, cómodas y muy resistentes a los impactos, siendo la lente más segura para los usuarios.

Ventajas de las lentes policarbonato

Resistencia: Son casi 10 veces más resistentes a los impactos, asegurando que en caso de algún golpe en el cristal no se astille evitando provocar un daño en los ojos . Esto las hace especialmente indicadas para niños, deportistas y personas que realicen trabajos peligrosos.

Ligeras: Contienen un índice de refracción más alto que el resto, lo que posibilita la fabricación de cristales más finos y livianos, mejorando la comodidad y la estética del usuario.

Protección: Ofrecen protección 100% de los rayos UV perjudiciales

Calidad: No presentan tantos inconvenientes de distorsión visual.

Desventajas de las lentes policarbonato

Rayadura: se rayan más fácilmente, en ocasiones se somete a este tipo de lentes a un tratamiento antirrayado, lo que aumenta un poco su resistencia a los impactos.

Precio: Es habitualmente más alto que en otros materiales orgánicos convencionales.

Gama: Son complicadas de tintar, por lo que se reducen sus opciones de comercialización.

La virtud óptica de las lentes de policarbonato es extraordinaria, por eso no es difícil llegar a la conclusión de que éstos contienen mejores cualidades a comparación hechas de plástico

1 Shares